Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

5 junio 2018

Imprescindibles de Sevilla

Air Europa Sevilla

Se pueden recorrer las calles de su casco histórico durante horas sin dejar de maravillarse. Y es que se trata de una ciudad con uno de los mayores centros de interés de toda Europa. Por eso no es de extrañar que que muchos visitante de fuera no quieran abandonar nuestro país sin verla. Si quieres conocer Sevilla, puedes volar con Air Europa.

Gran parte de los atractivos de la cuarta ciudad más visitada de España quedan en el margen derecho del Guadalquivir. En el centro neurálgico podemos comenzar por la Catedral (el templo gótico con la mayor planta del mundo)  y ascender su famosa torre, la Giralda, donde entenderemos la grandeza de la que fuera la capital de España bajo el reinado de Pedro I.  Otra visita imprescindible es  el Real Alcázar y su conjunto de jardines, Patrimonio de la Humanidad. Las paredes de este palacio -eregidas en el siglo XI-  mandado construir por el Califa de Córdoba Abderrahmán III, han sido testigos del gobierno de reyes árabes y cristianos.

Desde el centro (Catedral) y en dirección hacia el norte  callejeando un poco alejados del río se llega al Museo de Bellas Artes de Sevilla, con obras de Murillo, El Greco o Velázquez. Hacia oriente podemos dejarnos llevar por las estrechas calles del barrio de Santa Cruz, antigua judería de la ciudad, que deja muestra de que la cultura judía también ha estado presente en la historia de Sevilla.  Hoy es un habitual destino para las rutas de tapeo.

Ahora sí es el momento de cruzar el río. Lo haremos por el Puente de Isabel II, más conocido como Puente de Triana. En una visita por este barrio tradicional de toreros, cantaores y de corrales de vecinos, hay que pasar por la calle Betis y disfrutar de la gastronomía en sus tabernas. Después de recorrer el barrio podemos volver al otro margen del río cruzando el puente de San Telmo. Justo encima, nos espera la almohade Torre del Oro y junto a ella la plaza de toros de la Maestranza y el teatro del mismo nombre.

Continuando rumbo hacia el sur, daremos con el Parque María Luisa con la imponente y fotogénica Plaza de España. En el mismo parque  podemos ser testigos de la historia de más de 2000 años que ha vivido la ciudad: allí se encuentra el Museo Arqueológico, donde  seremos testigos de las huellas del imperio romano. Otra muestra de esta época podemos encontrarla en el edificio Metropol Parasol, del arquitecto alemán Jürgen Mayer, que alberga el Antquarium.

Al noroeste del centro de Sevilla, y administrativamente dependiente de Triana, se sitúa el Monasterio de La Cartuja, del que no nos hemos olvidado en esta visita tan general por Sevilla. Llegamos cruzando el Puente de la Cartuja.  Justo encima de su recinto, se sitúa el parque temático de Isla Mágica, que tampoco puede faltar entre los lugares destacados de la ciudad.

Si bien no es la primera vez que os hablamos de la capital hispalense- ya lo habíamos hecho de su Semana Santa– os recomendamos no obstante visitarla en cualquier otra época del año en que esté menos masificada si queréis conocer Sevilla de verdad.

Air Europa