La Habana es una ciudad histórica, encantadora y llena de decadencia. Es conocida por la fusión entre el antiguo estilo colonial y la modernidad. Destacan los coches antiguos, el compás cubano, los bares llenos de ritmo y las nostálgicas callejuelas. Por todo esto y más, te contamos los 8 planes que no te puedes perder de la Habana.
Disfrutar de la música en directo
La Habana cuenta con muchos clubs de música en directo para que puedas echar unos bailes al ritmo cubano. Hay bares de muchos estilos, si buscáis jazz en directo, os recomendamos el club «El Cuervo» o «La Zorra». Para los amantes de la electroacústica, que es una fusión de música caribeña y electrónica, os recomendamos el «Café Teatro Bertol Brecht» y para música más de orquesta, os recomendamos «El tropicana» y «El Cabaret Parisien».
Heladería Coppelia
Para ese momento de descanso y relax después de caminar durante horas recorriendo la ciudad de la Habana, os recomendamos tomar un helado en esta catedral socialista del helado. Su diseño de nave espacial rodeada de palmeras es un referente al postre helado de la ciudad caribeña. Además, es un lugar en dónde los cubanos recuerdan memorias agridulces y nostálgicas.
Las preciosas vistas desde Bacardí
Si además de bailar y comer, queréis apreciar desde un lugar único las vistas a la Habana, no os puede faltar apreciar las vistas desde Bacardí. Desde allí veréis edificios roídos por el salubre del mar y los mejores paisajes que te brinda esta ciudad.
Visitar la plaza de la Revolución
Esta plaza es un lugar histórico de Cuba ya que es el referente del gobierno cubano. Está rodeada por edificios grises y una de las paredes de cemento guarda el gran mural en relieve del Che Guevara. Se trata de una imagen icónica de la ciudad, bajo la dedicatoria escrita de: «Hasta la victoria siempre».
Pasear por La Habana Vieja
Este barrio hará que os enamoréis de la ciudad caribeña. Es el casco histórico y está formado por el puerto y el centro. Allí podréis caminar por sus calles, contemplar las joyas arquitectónicas que van desde un estilo barroco hasta el estilo Art Déco y disfrutar de la gente. Destaca el Capitolio, el Museo de la Revolución o la Catedral. Además, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Ver la puesta de sol en El Malecón
Si queréis ver la mejor puesta de sol de la Habana, os recomendamos el Malecón. Además de disfrutar del paisaje, podréis disfrutar de música en directo de algún grupo local y de restaurantes muy recomendables como Paladar Vistamar en donde disfrutareis de una buena langosta.
Conocer las playas del Este
Las playas del Caribe son de las más deseadas de mundo, por lo que seguramente si viajáis a la Habana, estaréis deseando conocer sus playas. Las playas del Este son de fina arena blanca y colores turquesas. Os recomendamos la Playa de Santa María como la mejor de todas y se encuentra a solo 30 minutos del centro de la ciudad.
Gran Teatro de La Habana
El Ballet Nacional es un orgullo para los cubanos. Su sede es el Gran Teatro, por su magnífica fachada y su inmensa sala principal. Ambas aún conservan el esplendor de la época. Actualmente es una de las instituciones culturales más importantes de América Latina y forma un gran complejo dotado de varias salas.
Sin duda La Habana es un destino al que hay que viajar almenos una vez en la vida y descubrir toda la historia que ha sufrido la ciudad y que hoy día sigue presente en los recuerdos de los cubanos. No os lo penséis más y reservad ya vuestro viaje a Cuba. ¡Os esperamos a bordo!