Billete 996

El blog de AirEuropa

29 enero 2020

Playas de Ceará en Brasil: viaje al paraíso natural

Te situamos: nos encontramos en Brasil, la tierra de la caipirinha, el carnaval, los bikinis y el buen rollo. En sus playas no falta arena, ¡de ninguna manera! Tenemos mucha, muy blanca y con energía positiva. Sigue leyendo, te presentamos algunas de las playas más alucinantes del mundo, todas ellas en Ceará (Brasil).

Let’s go!

Ubicación: Brasil, estado de Ceará
Moneda: Real (R$)
Idioma: Portugués

Empecemos por el principio. Para los que todavía no lo conozcan os damos dos pinceladas geográficas. Ceará es un estado de Brasil situado en la zona nordeste que limita al norte con el océano Atlántico y su capital es Fortaleza. En Ceará se concentran varias de las que se consideran mejores playas del mundo según The Washington Post. En este artículo vamos a fijarnos en tres de ellas: Jericoacoara, Canoa Quebrada y Cumbuco.

Playas en Ceará: Jericoacoara

En Jijoca de Jericoacoara podemos decir sin equivocarnos que todas las calles desembocan en la playa. Este pequeño pueblo al noroeste de Brasil y a unos 300 kilómetros de Fortaleza alberga algunas de las joyas naturales más deseadas por medio mundo. Calles pavimentadas con arena, clima cálido tropical, entorno natural maravilloso y, la playa por excelencia, Jericoacoara, Jeri. Llegar hasta ella ya es una aventura increíble, lo más común es hacerlo en 4×4 atravesando las dunas en un trayecto aproximado de una hora. Y es que Jericoacoara, que se encuentra ubicada en un Parque Nacional de ensueño, era un antiguo pueblo de pescadores que hoy en día, y a pesar del auge del turismo, conserva (¡y lucha por ello!) su espíritu auténtico, su encanto rústico y natural.

Pedra Furada / Jericoacoara / Ceará / Brasil
Pedra Furada, Jericoacoara

Si viajas hasta esta maravillosa playa de Brasil es imprescindible ir a la Duna do pôr do sol para contemplar cómo el sol se pone sobre el mar en un atardecer impresionante. Hazte con un par de bebidas, no necesitas nada más, y termina el día por todo lo alto. Eso sí, cuidado con el viento, el cocktail arena + viento puede desmerecer un momento inolvidable. Otro must de Jericoacoara es la famosa Pedra Furada, pon en marcha tu contador de pasos (solo son 3 kilómetros :D) para llegar tras el paseo a la ‘piedra agujereada’, una escultura natural nacida de la erosión de los vientos, el agua salada y el paso del tiempo.

Playas en Ceará: Canoa Quebrada

Si te apetece pasear a caballo por la playa, surfear, realizar trekkings o socializar con pescadores nativos en un ambiente natural y al ritmo del forró (música típica del estado), tu lugar es Canoa Quebrada, a 180 kilómetros al sudeste de Fortaleza. Su intensa vida nocturna unida a la brisa marina, la playa y su espíritu de buen rollo llevaron a The Washington Post a elegirla como una de las playas más bonitas del mundo junto a Porto Canoa, Jericoacoara y algunas otras playas de la zona.

Canoa Quebrada / Ceará /Brasil
Canoa Quebrada

Playas en Ceará: praia de Cumbuco

Muy cerquita de Fortaleza, a tan solo 35 kilómetros de distancia, nos encontramos con la playa de Cumbuco, el paraíso de los kitesurfistas de la zona dados los vientos que esta zona recibe. Cumbuco cuenta con opciones de ocio e infraestructuras para todos los viajeros, es babyfriendly y apta también para viajeros que buscan más comodidad y menos aventura en un entorno que cuenta con servicios de todo tipo.

Uno de sus atractivos más conocidos es la Laguna Banana, un lugar espectacular para los deportes naúticos a motor. Los viajeros suben a la cima de la montaña de arena y se lanzan en ‘skibunda’, una especie de trineo para deslizarse por la arena y caer directamente al agua.

Y aquí, las recomendaciones más personales de Air Europa para ti:

Come: Nos quedamos con Canoa Quebrada. ¿Qué tal una carne do sol con frijoles, arroz y mandioca? El mejor lugar para almorzar son las grandes carpas que se encuentran en la playa de Canoa, ¡toma nota!

Vive: Disfruta de una rueda de capoeira en la playa después del atardecer en Jeri, imprégnate de la energía “austral” de la que hablan los lugareños.

Ama: No puedes dejar las playas de Ceará sin moverte al ritmo del forró, una danza típica y sensual para bailar de a dos. Caipirinha, música y atardecer en la playa, la combinación perfecta para crear una instantánea mental que sea imborrable.

Esperamos que ya estés preparando tu maleta para viajar a Brasil y conocer en primera persona este espectacular destino: Ceará.

Dos veces por semanas te llevamos a su capital, Fortaleza. Solo tienes que elegir cuándo y desde dónde que nosotros te llevamos. ¿Listo? Entonces, ¡buen viaje!”

También disponible en / Also available in: English (Inglés) Nederlands (Holandés) Français (Francés) Português (Portugués, Portugal) Italiano (Italiano) Deutsch (Alemán)

Publica un comentario

Los comentarios están moderados