Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

14 agosto 2018

Punta Cana: el paraíso de las playas

Air Europa vuela a las Playas de Punta Cana

Si pudiéramos describir Punta Cana con un color, sería el azul turquesa del mar. Las mejores playas de República Dominicana las encontraréis en vuestro próximo viaje a Punta Cana. Cocoteros,  arena blanca y fina, el agua transparente y su aspecto salvaje hacen que sea un lugar lo más cercano al paraíso.

Ubicada en la Costa del Coco, es lógico que Punta Cana resulte un destino perfecto para los que buscan unas vacaciones de sol y playa y sobre todo, de descanso. Bajad el ritmo y convertíos en caribeños durante esa semana que habéis elegido para  desconectar de todo. Os esperan unos 160 kilómetros de playas.

El agua posee una temperatura de unos 27ºC  por lo que el disfrute está garantizado todo el año, e incluso la práctica de todo tipo de deportes náuticos es uno de sus atractivos.

Pero si de algo presume Punta Cana es de sus maravillosas playas: Playa Bávaro; Playa Rincón, Playa El Cortecito, Playa Las Terrenas, Playa Las Galeras; Playa arena gorda, Playa Bayahibe, Playa Boca Chica, Playa bonita, Playa Limón son algunas de ellas. La de Macao por ejemplo fue declarada por la UNESCO como una de las mejores del mundo.

Una de las excursiones más recomendables es el crucero que te lleva hasta la  Isla Saona, dentro del Parque Nacional del Este. Se trata de una impresionante reserva terrestre y marítima que conserva un ecosistema caribeño. Además como curiosidad viajera y cinematográfica,  fue el escenario elegido para rodar la película El Lago Azul, de 1980.

Más allá de las increíbles playas, hay mucho Caribe por visitar:

El Parque ecológico de ojos de indígenas, se encuentra en la parte sur de Punta Cana y alberga más de 500 especies de plantas exóticas y caminos que bordean 11 lagunas naturales.  Un total de 600 hectáreas que son reserva nacional.

El Parque isla de los delfines es otro de los lugares que merecen la pena visitar. Se encuentra entre la playa y la barrera coralina de Bávaro, y allí podréis nadar con delfines, tiburones, mantarrayas y leones marinos.

Manati Park: Aquí podréis conocer cómo era la vida de los indios taínos, su cultura, su folklore, y además, os esperan 210 km cuadrados de parque donde podréis ver aves tropicales o reptiles. Otro lugar donde poder ver iguanas y otras especies exóticos es en  Boca de Yuma, todo un paraíso escondido en el Suroeste de Punta Cana y que además es un pueblo muy pintoresco y colorido, donde viven muchos pescadores y que antaño era “refugio de piratas”.

Pero para lugares escondidos, la Cueva Fun Fun. Podréis explorar cavernas hasta llegar a un río  subterráneo de 7 km de largo y observar las pinturas taínas en las rocas. Para llegar hasta allí, se puede hacer una ruta en caballo, y descender hasta 16 metros a la entrada del Parque Nacional de Los Haitises.

Para conocer cómo se vive en República Dominicana, no dudéis en acercaros hasta la ciudad de Higüey, y mezclaros con los dominicanos, os encantará su carácter amable y simpático.

Como veis  además de disfrutar de unos días de descanso, los más inquietos pueden llevar a cabo toda una serie de actividades deportivas, náuticas, de aventuras, para exprimir al máximo vuestras vacaciones en el Caribe. Tenemos tres vuelos a la semana a Punta Cana, con salidas desde Madrid y viceversa: martes, jueves, y sábados.

Air Europa