Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

29 junio 2018

Relájate en las playas de República Dominicana.

Punta Cana, República Dominicana

La cultura dominicana está llena de matices gracias a la mezcla de los grupos étnicos que ha albergado en su historia: europeos, africanos, indígenas son la esencia de su carácter. En pleno Mar del Caribe comparte tierra con Haití en la isla “La Española”, en el archipiélago de las Antillas. Vuela con Air Europa a Punta Cana y disfruta del Caribe.

Santo Domingo, capital República Dominicana, es una de las ciudades más antiguas del Nuevo Mundo, de ahí que además de ostentar el título de Capital Americana de la Cultura 2010, sea la ciudad con la primera calle, la primera catedral y el primer hospital de las Américas. La excelente conservación de la parte más colonial permitió que fuese declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en 1990.

Destacamos Punta Cana como el lugar más visitado por el turismo de playa. Desde allí, además se puede contratar excursiones a Isla Saona,  ubicada dentro del Parque Nacional del Este, una impresionante reserva natural, cuyos paisajes fueron el escenario de la película El Lago Azul, de 1980. Uno de los mayores atractivos de la isla son sus arrecifes.

Uno de los rincones más turísticos de República Dominicana es Boca Chica.  Su enclave estrella es la playa homónima, elegida como una de las mejores playas para viajar en familia. Llama la atención el arrecife de coral que  rodea su playa. El color turquesa de sus aguas y la arena blanca y fina es todo un delirio visual.

Otro lugar que merece la pena visitar es la Bahía de las Águilas, en el Parque Nacional Jaragua, al sur de la isla. Allí no sólo están los arrecifes de corales brillantes, coloridos y majestuosos, sino que además encontraréis especies en peligro de extinción como la tortuga carey, los manatíes y la iguana verde.

Una de las recomendaciones que clasificamos como “imperdibles” es el Salto de Limón, una cascada de 40 metros de altura. Pero para saltos, es de “Los 27 Charcos”. Cercano a la ciudad de Puerto Plata, se encuentran estos saltos de agua que atraviesan el Río Damajagua, allí se pueden practicar deportes de aventura para los viajeros más atrevidos.

Como podéis comprobar, un viaje a República Dominicana puede englobar una gran variedad de planes: de playa, de descanso, culturales o de aventura. ¿A qué esperáis para conocerlo?

Air Europa