Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

4 mayo 2018

Respira y siente Buenos Aires

Vuelos a Buenos Aires

La capital argentina es intensa, embriagadora y seduce a todo el que la visita con sus atractivos.  El día 21 de septiembre comienza la primavera allí,  una época ideal para volar a Buenos Aires  y recorrer sus barrios, bailar al son del tango y disfrutar de la naturaleza en Tigre y Paraná.

Dos avenidas atraviesan el corazón Buenos Aires: la Avenida Corrientes y 9 de Julio, en cuya intersección encontraréis el monumento más famoso de Buenos Aires: el Obelisco, convertido en el icono de la ciudad.

El ambiente bohemio lo encontraréis en San Telmo. Uno de los barrios donde se aprecia esa opulencia de épocas pasadas. Es uno de los barrios con mayor encanto, con las calles adoquinadas y donde podréis encontrar museos, tiendas de antigüedades y mucho ambiente festivo. En la Plaza Dorrego (la plaza principal) podréis encontrar una feria semipermanente de antigüedades y los fines de semana la calle Defensa es perfecta para disfrutar de artistas callejeros que alegran el paseo.

La cara opuesta la encontraréis en Puerto Madero, ya que es la zona más vanguardista de Buenos Aires. Está ubicado en una de las zonas nuevas y más modernas de Buenos Aires. Su ambiente chic conquista a todos los que buscan un restaurante u hotel distinguido.

El caminito es otro de los lugares imprescindibles para visitar. La calle más famosa del barrio de Boca atrae a numerosos turistas para fotografiar las casas de colores. Al parecer, cuando los pescadores de raíces españolas e italianas “lavaban la cara” de sus humildes casas con la pintura que les sobraba de sus barcos, de ahí que cada uno lo pintase de una manera y fuese entonces un signo de pobreza y mal gusto. En cambio, hoy en día está considerada como una de las calles con mayor carácter de la ciudad, y si a ello, le sumamos que se escucha, se baila e incluso se puede aprender  tango por la calle, resulta un lugar encantador.

El tango es un baile de origen mestizo que causó furor desde que a finales del XIX se hicieran conocidas las prácticas ociosas de los esclavos afroamericanos. El tango nació en las calles, en los arrabales y por eso tiene su propia jerga: el lunfardo.

Entre los referentes del tango no podemos dejar de nombrar la voz de Carlos Gardel; al compositor y bandoneonista Astor Piazzolla, y ya en el siglo XXI, destacamos a un grupo que ha sabido llevar esta música popular a las nuevas generaciones acercando el tango a la música electrónica: Bajofondo.

Sin duda,  Tigre y toda la región del Delta es un lugar que os sorprenderá y de alguna manera os conquistará. Tigre es una ciudad que se encuentra en una isla creada por varios arroyos y ríos. El Delta del río Paraná, llamado también Delta del Tigre es uno de los lugares que merece la pena visitar por su gran belleza natural. Es un plan perfecto para los amantes del ecoturismo, la pesca deportiva y los deportes náuticos en verano.

Uno de sus edificios más bellos es el Museo de Arte. Declarado Monumento Histórico Nacional en el 1979. Un paseo imprescindible que recomendamos es recorrer el Paseo Victorica. Un lugar pintoresco, lleno de viviendas costeras, de colores, y con mucho ambiente nocturno.

Buenos Aires es sin duda “la Reina de la Plata” tal y como ellos mismo la llaman. Desde Air Europa os animamos a que la descubráis en su mejor época que es la primavera. Te ofrecemos dos vuelos diarios desde Madrid. Los vuelos de ida son a las 20:10h y a las 23:55h; y los de vuelta a las 12:30h y a las 23:55h. ¿A qué esperas para conocer Argentina?

Air Europa