Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

14 mayo 2018

Ruta por los barrios de Nueva York (I)

Conoce los barrios del sur de Manhattan en Nueva York

Nos adentramos en Manhattan para mostraros la mezcla de culturas que se asentado en la ciudad de los rascacielos y que le imprime ese carácter que solo tienen las macrociudades. Hoy hacemos un recorrido por algunos de los barrios de Nueva york. ¿Vuelas con nosotros para conocerlos?

Se dice que en Nueva York el 60% de sus habitantes o provienen del extranjero o son descendientes en primera generación de extranjeros. Esta mezcla es la que le confiere un carácter especial, y la que ha permitido que se creen verdaderas comunidades dentro de sus cinco distritos (Manhattan, Brooklyn, Queens, Bronx y Staten Island).

Comenzando desde el sur de Manhattan:

El distrito financiero: (Finalcial District)

El lugar donde late el capitalismo, donde se encuentran las instituciones financieras de la ciudad. Su gran símbolo fueron las torres gemelas del World Trade Center y donde ahora se eleva “La Torre de la Libertad” cuya inauguración se espera a finales de este año. Fue en este distrito donde nació Nueva York en el s.XVII bajo el nombre de Nueva Amsterdam. Recorre su calle más famosa: Wall Street donde encontraréis edificios tan importantes como el de La Bolsa (New York Stock Exchange), el Federal Hall. No os podéis perder el Bowling Green – el parque mas antiguo de Nueva York y donde se ubica del famoso toro de Wall Street.

Chinatown:

En el momento en el que atraviesas las puertas del barrio chino parece que te has trasladado al país asiático. Aquí, más que ver edificios en concreto, lo que merece la pena es sentir ese ambiente bullicioso, mezclarte con ellos y sobre todo, no harás otra cosa que comprar. Cuando paseéis por Canal Street ( la calle principal) se os acercarán los chinos a vender relojes, bolsos de imitación. Nosotros os recomendamos que comáis en alguno de sus restaurantes, ya que suelen estar bien de precio ya además, en abundancia. Metro: Canal St.

Little Italy:

La pequeña Italia hace honor a su nombre, ya que son apenas unas calles las que sobreviven con ese sabor italiano. El barrio que aparecía en las películas de “El Padrino” y sirve al viajero para hacer una parada gastronómica cualquiera de sus restaurantes y heladerías.

No hace falta mucha imaginación para rememorar la época de los capos de la mafia, donde sigue habiendo las barberías tradicionales, con su cilindro tricolor, y donde se sigue celebrando la Fiesta de San Genaro.

Soho:

Uno de los barrios más famosos por su ambiente, sus tiendas de diseño, sus edificios de ladrillo y con las típicas escaleras de hierro recorriendo las fachadas al más puro estilo americano, galerías de arte, modernos, bohemios…y por supuesto, el mercadillo de los domingos. Entre los edificios singulares el Singer, edificado para esta famosa fábrica de maquinas de coser. El Soho es uno de los barrios imprescindible en tu viaje a Nueva York. Metro: Spring St (línea verde).

Tribeca:

Este barrio tuvo un mayor crecimiento cuando el Soho se puso de moda. Podríamos decir que se trata de una extensión del mismo, y de hecho, muchas estrellas de cine viven allí. Da un paseo por sus calles, quizás te encuentres de frente a alguno de ellos.

Village:

Este barrio se divide básicamente en dos zonas: el Greenwich Village, en los alrededores de Washington Square (donde nace la 5 Avenida). En él se juegan partidas de ajedrez y hay tiendas muy interesantes, ambiente universitario y galerías de arte.

La otra zona es el East Village, más alternativo, con tiendas de moda y buenos sitios para comer. Su calle principal es Saint Marks Pl. Metro: Washington Square (línea amarilla y azul).

Como véis, os esperan numerosos rincones para descubrir en cada uno de los barrios de Nueva York ( y sólo hemos recorrido los del sur de Manhattan).

Si os han entrado ganas de recorrer más, reservad vuestro vuelo a Nueva York con Air Europa, ya que a partir del 25 de marzo comenzaremos a volar con 3 frecuencias semanales.

Os recordamos que antes de volar a Nueva York:

Debéis de comprobar que lleváis todos los documentos necesarios como el pasaporte electrónico en vigor (si la visita es inferior a 90 días no será necesario solicitar ningún visado) y rellenar el formulario ESTA a través de Internet 72 horas antes de acceder al avión. Consultad toda la información en nuestra página de Air Europa.

Air Europa