Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

4 mayo 2018

Sabores de Bélgica

Gastronomía típica de Bélgica

¿Sois de dulce o más bien de salado? Sea cual sea vuestra predilección seguro que con el post de hoy se os va a abrir el apetito. Air Europa te ofrece los mejores precios para viajar a  Bélgica y probar los platos más típicos belgas. Porque para conocer la cultura de un país, también hay que probar toda su gastronomía. 

En Bruselas, si hay un rey gastronómico está en Bélgica y es por supuesto el chocolate. En todas las ciudades belgas encontraréis tiendas con escaparates delirantes, con infinitas combinaciones de chocolates (hay pralinés de sushi, coco, cerezas…) lo inimaginable allí se convierte en realidad. Veréis cómo moldean el chocolate con todas las formas que se os antojen: desde huevos gigante, conejos, zapatos, bolsos, balones de fútbol… ¡creatividad chocolatera en estado puro!.

Si queréis visitar el Museo del Chocolate podréis encontrarlo en Brujas. Allí podréis conocer la historia de cómo llego el chocolate procedente de las Américas hasta Europa y cómo se comenzó a hacer en Bélgica.

Por seguir hablando de dulces no podemos dejar atrás los gofres. Sí, Bruselas huele a gofre y se toman en la calle. Os encontraréis muchísimos puestos repartidos por la ciudad pero si tenemos que hablar de un “esquinazo”  donde deberíais caer en la tentación  es en el entorno del Manneken Pis. Es muy curioso porque en la esquina donde confluyen esas calles veréis a la gente agolpadas para hacer una foto a la escultura y luego a gente haciendo colas o comienzo los ‘waffles’ con todo tipo de aditivo: fresas, nata, chocolate, banana… eso sí, el típico es el que va sólo con azúcar glass.

Los cuberdons  son una especie de gominolas rellenas con sirope que podréis comprar en las confiterías de cualquier ciudad flamenca, pero si una lugar destaca, es un carrito ambulante que se suele poner en la Groetenmarkt de Gante.

Las galletitas speculaas se consumen todo el año pero en Navidad es típico acompañarlas con caFé.

Para los que os haya subido el nivel de azúcar leyendo hasta aquí, os damos más ideas de productos típicos belgas.

Las patatas fritas son todo un manjar, y pasa como con los gofres, que se tienen que comer en la calle.  El truco de las patatas en Bélgica es que las fríen dos veces, primero a fuego lento para que queden tiernas y después a fuego fuerte para que queden crujientes. Tienen salsas de todo tipo: mostaza dulce, con sabor a queso, carne…

Los mejillones al vapor con patatas fritas son un plato muy recurrente y lo podréis comer en cualquier restaurante. El stoemp es un plato bruselense que os encantará. Incluye un puré de patatas, con endivias, coles e incluso a veces bacon acompañados de unas salchichas o carne estofadas. Aunque el estofado típico es la carbonada a la flamenca, que suelen incluir incluso salsas dulces.

Y aunque ahora mismo esteis pensando que solo vais a engordar en vuestro viaje. ¡Nada de eso! Porque por ejemplo desde 2009 en Gante tienen una iniciativa muy sana: los jueves vegetarianos.

Otros platos son vol-au-vent (hojaldres rellenos); paling in’t groen (anguila en salsa verde); pain a la Grecque; o el waterzooi (un plato de pescado con caldo), entre otros.

La bebida reina es la cerveza con más de 450 variedades diferentes. Cada una de ellas se suele tomar con determinados platos o momentos del día. En las zonas más turísticas suelen incluir promociones que incluyen catas de varias de ellas, fijaros en la gradación, ya que hay algunas que apenas tienen alcohol y otras que pegan fuerte.  Si queréis asistir al Festival de la cerveza se celebrará del 5 al 7 de septiembre, en la Grand Place de Bruselas.

Como veis, os espera un viaje a Bruselas muy sabroso que podréis disfrutar con  Air Europa Viajes

Air Europa