Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

14 agosto 2018

Salvador Bahía en cualquier época del año

Playa de Faro en Salvador de Bahía

La capital de Bahía atrae por su arte, historia, convergencia de culturas y por sus playas. Recorre el colorido barrio de Pelourinho, centro antiguo de esta ciudad alegre y  mestiza volando hasta Salvador con Air Europa

“Salvador” a secas para los brasileños, fue fundada en 1549 por los europeos sobre una planicie elevada cerca del puerto con una clara función defensiva. Hoy se divide en esa zona antigua, llamada Ciudad Alta en la que se encuentra el Pelourinho y la Ciudad Baja, junto al puerto, más nueva y comercial. Ambos están conectados por el Elevador Lacerda, punto turístico clave.

El Pelourinho es un barrio absolutamente vivo, del que es fácil sentirse parte. La arquitectura barroca colonial portuguesa del siglo XVI, con sus casas de colores pastel y calles empedradas se fue construyendo alrededor de la iglesia de Ajuda fundada por los primeros jesuitas.

Un recorrido por los mercados artesanales de Salvador también ha de estar en cualquier itinerario por la capital de Bahía. Tanto el Mercado Modelo de Pelourinho como el de San Joaquim. Si bien el primero es más popular para el turismo, especialmente por sus exhibiciones de capoeira, en ambos encontrarás productos de auténtica raíz brasileña.

Por si fuera poco, en la región de Bahía puedes elegir entre 50 km de playas. Playas de arena fina, aguas cálidas y limpias. Incluso llegar hasta la isla de Itaparica, en ferry o barco, un lugar propicio para el buceo por sus arrecifes de coral. Precisamente esta isla se ve desde uno de sus faros, el de Barra, del siglo XVI, clave para la navegación en la Bahía de Todos los Santos. Otra buena opción es una excursión al Faro de Itapua.

Salvador es capital de las Artes en Brasil, el Museo de Arte Sacro es fundamental en la visita, así como la Fundación Casa de Jorge Amado, figura fundamental de la cultura brasileña.

Para conocer bien lo que supone Salvador de Bahía no hay que olvidar otros tres aspectos fundamentales: religión, gastronomía y fiesta. Las visita a lugares como la Iglesia do Bonfim o la Catedral de Nossa Senhora te darán algunas nociones sobre la importancia de la primera; la segunda se aprende degustando y en el Museo Gastronómico. Sobre la tercera y última sólo podemos desearte que disfrutes al menos una vez en la vida sus impresionantes carnavales.

Salvador de Bahía se convierte en el destino predilecto para pasar las primeras horas del año nuevo, incluso por los propios brasileños vuelan a la costa. Por ello, si pasáis las Navidades en Salvador de Bahía, os daréis cuenta del ambientazo festivo que hay desde primeras horas del día 31 de diciembre.

Cuando cae la noche, la tradición es otra: todos vestidos de blanco para celebrar la entrada del año, en la playa, e incluso, algunos se meten en el agua para entrar en el nuevo año “purificado”.

Si queréis empezar el año con buen pie y a ritmo de samba,  no dudéis en reservar un vuelo desde Madrid a Salvador de Bahía y al menos, uno de los propósitos se habrán cumplido: empezar el año de manera diferente.

Air Europa