Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

5 junio 2018

San Valentín el fenómeno de los candados

París ciudad perfecta para pasar San Valentín

Cuando Federico Moccia escribió en el libro de “Tengo ganas de tí” la leyenda de los candados del amor nunca imaginó que los puentes de las ciudades llegarían a brillar con el tono del metal.  Comenzó en Roma pero este movimiento romántico se ha extendido por todo el mundo.  Hoy, pasamos San Valentín  descubriendo los escenarios más románticos con Air Europa.

El fenómeno comenzó en el Puente Milvio de Roma, cuando la pareja protagonista de la novela de Federico Moccia se juran amor eterno cerrando un candado en el puente y tirando la llave al río Tíber. Esto comenzó a extenderse y de hecho, en 2007 las autoridades romanas tuvieron que instalaran unas cadenas porque la farola se venía abajo. Hoy en día, el puente es un punto turístico ya sea para colgar un candado o simplemente para fotografiar la sorprendente estampa.

Si habéis elegido volar a París por San Valentín, os daréis cuenta de que cualquiera de los puentes que atraviesan el Sena tienen colgados los candados. El primero en recoger el testigo fue el famoso Pont des Arts. 

Es curioso que hay quien ha puesto hasta un trozo del velo de novia e incluso los anti robos de las bicicletas. ¡Todo un delirio! Otras ciudades como Berlín, Bruselas, Kiev, Vilna, Florencia, Verona, Roma, Venecia, Shanghai, Marrakech o Praga viven “enganchadas a los candados”.  En Moscú también se sumaron a la causa romántica pero lo hicieron de manera más racional: instalaron los “Árboles Nupciales” de hierro, en el Puente Tretiakovsky para que no se deteriorase el puente.

¡Buenos días princesa!

Otra demostración romántica sacada de una película, es la de pintar en el suelo la frase que Guido, el protagonista de “La vida es Bella“, formulaba a su enamorada y que acabó conquistándola e incluso trasmitiéndosela a su hijo. En esta ocasión suele hacerse bajo la ventana donde duerme la enamorada, para que cada mañana sea lo primero que vea.

Y sin irnos de Italia, una de las visitas de imprescindibles es al balcón de Julieta, en la ciudad de Verona. Aquí la costumbre se basa en poner papeles con mensajes de amor pegados a las paredes de la casa. Dos veces al año se retiran los mensajes, el día de antes de San Valentín y  el día de antes del cumpleaños de Julieta, el 17 de septiembre, otra fecha para apuntar en el calendario romántico.

Sin duda, la literatura y el cine siempre han sido fuente de inspiración para estos gestos. Y qué mejor manera de pasar un San Valentín especial que volando a Francia, para conocer todos esos lugares que han pasado a la historia como los lugares más románticos del mundo.

Air Europa