Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

10 mayo 2018

São Paulo: mucho más que finanzas

Air Europa São Paulo

São Paulo es la ciudad más grande de América Latina y la tercera más grande de todo el continente. Crece a un ritmo apabullante en  un país que se desarrolla a pasos de gigante. Desde el mes de diciembre será el nuevo destino en Brasil de Air Europa.

São Paulo se fundó en el siglo XVI como una ciudad de misiones para la orden de los jesuitas. De hecho, la ciudad aún conserva el edificio en el que comenzó a gestarse la capital económica de Brasil. Se trata del Pátio do Colégio, edificado con la llegada de los portugueses al “nuevo continente” para catequizar a los indígenas.

La Avenida Paulista es una arteria principal de la ciudad. En un recorrido por sus aceras se puede ver el contraste entre las imponentes fincas de los que fueran terratenientes del café, motor económico del lugar durante décadas entre los siglos XIX y XX, y los rascacielos de las grandes corporaciones.

En esa misma vía encontraréis el  Museo de Arte Contemporáneo  de São Paul –MASP-. No os dejéis engañar por cierto aspecto indiferente de la mole gris de cemento: dentro aguardan las obras de Dalí, Renoir o Van Gogh, entre muchos otros. Tampoco debemos perdernos en un paseo por esta calle la Casa das Rosas, una histórica vivienda particular con un bonito jardín.

La plaza de Sé es otro punto de reunión habitual. En ella se encuentra la Catedral Metropolitana, de estilo neogótico, encajonada entre edificios que compiten en altura con sus  cúpulas de color aguamarina.

Otra visita imprescindible es la del Mercado Municipal. Conocido como el Mercadão, se encuentra en la  rua da Cantareira, a orillas del río Tamanduateí. Es un lugar con mucha historia – lleva en pie desde el año 1932- y gran colorido, en parte gracias a su estupenda iluminación  y sus frutas tropicales. Podemos adquirir cualquier producto alimenticio típico de Brasil y además degustarlo in situ mientras disfrutamos de su arquitectura.

A los pies de las nubes de rascacielos acristalados del centro, persisten algunos barrios de favelas que los rodean. Y mirando hacia ambos, se encuentra el Parque de Ibirapuera, pulmón verde de la gran ciudad, su propio Central Park.  El Parque de Siqueira Campos, conocido como Parque Trianon, es otro espacio verde que merece la pena visitar y se encuentra también en la interminable Avenida Paulista.

Si preferís conocer una ciudad a través de sus barrios, uno de los más curiosos es el de Vila Madalena, verdadero hervidero artístico, distrito bohemio y joven de la ciudad plagado de galerías, ferias de artesanía, diseño y  con una animadísima vida nocturna gracias a sus bares pintorescos. El arte urbano os acompañará durante todo el recorrido por este barrio. Otro distrito curioso de São Paulo es el de Liberdade, una gran colonia japonesa de inmigrantes y descendientes de quienes llegaron desde comienzos del siglo XX a la ciudad: templos budistas, tiendas  y restaurantes asiáticos, templos budistas y hasta museos.

Aunque São Paulo es conocida como centro financiero y de convenciones internacionales, es una ciudad que se puede disfrutar visita a visita, conocida también por sus inmensas posibilidades para ir de compras, por su animada vida nocturna y su exquisita gastronomía, considerada una de las mejores del mundo. Estando tan cerca de playas paulistas sería una pena desperdiciar la oportunidad de darse un baño en Brasil.

Air Europa comienza a volar a São Paulo el próximo 16 de diciembre, los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingo a las 15.00 desde Barajas, para llegar a las 23,15 al aeropuerto de Guarulhos.

Air Europa