Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

9 mayo 2018

Semana Santa en Roma

Vuelos a Roma en Semana Santa, capital del catolicismo

La capital italiana está de rabiosa actualidad. La elección del nuevo Papa ha permitido que viajemos a través de la pantalla hasta el corazón de Roma y por ello, nos han entrado ganas de pasar allí nuestras vacaciones de Semana Santa. Volamos a Roma ¿os venís?  

Roma es el lugar de peregrinación de los católicos y en Semana Santa más. Las procesiones y las misas se dan a diario en toda la ciudad. Pero más allá de lo estrictamente tradicional, os queremos detallar algunas costumbres romanas diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver:

El Jueves Santo se celebra la Misa de la Cena del Señor, donde se revive la última cena y es cuando el Papa hace el “lavado de pies” a los doce elegidos.

Uno de los momentos que más llama la atención durante la Semana Santa romana es el Via Crucis que se lleva a cabo el Viernes Santo, desde el monumental Coliseo hasta las Colinas del Palatino. Una enorme procesión donde los fieles siguen al Papa y la noche romana solo queda iluminada por las antorchas, no os perdáis esta  impactante escena.

Otra de las peculiaridades es que el Sábado Santo ningún templo de la ciudad estará iluminado. Se apagan velas, luces y no hay cantos ni misas.

El domingo de Resurrección tiene lugar la misa más concurrida del mund desde la Plaza San Pedro, en la que el Papa transmite su mensaje “Urbi et Orbi” en el cual ofrece redención y bendiciones a todos los presentes. Esta es una de las misas que se retransmite en el mundo entero.

Más allá de lo religioso:

Pero además de todos los ritos religiosos, también hay numerosas actividades que se pueden llevar a cabo estos días en la ciudad eterna.  Disfrutad de los conciertos de música clásica y sagrada e incluso representaciones teatrales que se realizan en el Festival de Pascua.

Y por supuesto hacer turismo por los monumentos más famosos: La Fontana de Trevi, la Plaza Navona, la Plaza de España y perderos por el barrio del Trastévere.  Además en vuestra visita encontraréis mercadillos de antigüedades donde seguro que os llevaréis algún recuerdo.

Par los que prefiráis hacer un recorrido misterioso en vez de uno místico, os proponemos conocer la Roma escondida, la que permanece ajena al bullicio, la que se esconde en el subsuelo.

La Catacumbas Ad Decimum es un camposanto cristiano donde hay miles de sepulturas que datan desde la segunda mitad del siglo III. Igual de intrigante son los pasadizos subterráneos que hay en el Coliseo Romano, ya que se puede ver perfectamente dónde los gladiadores esperaban su muerte o su gloria.

Además, según cuentan hay varios pasajes que comunican la ciudad del Vaticano con algunos puntos estratégicos de roma, como el Castel Sant Angelo, ya que, al tratarse de una ciudad atacada continuamente a lo largo de la Historia era preciso conservar la integridad del Papa.

En Roma existen alrededor de 60 catacumbas diferentes de unos 150 a 170 kilómetros de longitud, con cerca de 750.000 tumbas. Ahora también es posible viajar desde Roma a destinos como Bogotá, Buenos Aires, Caracas, La Habana, Montevideo, Punta Cana, Chile, Tel Aviv y muchos más. ¡Entra en la web de Air Europa y entérate!

Air Europa