Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

5 junio 2018

Sevilla prepara su Semana Santa

Sevilla Air Europa. Flickr/ albert besselse

La más auténtica tradición de  Semana Santa se vive en Sevilla. La capital de Andalucía es la que más atrae a los visitantes  entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección. Puedes volar hasta Sevilla con Air Europa.

Esta Fiesta de Interés Turístico Nacional no es sólo de carácter religioso,  se trata de un evento importante en términos socioculturales y al turísticos. El centro de Sevilla se inunda de gente hasta altas horas y sus calles son exclusivamente para los peatones.

Las Cofradías: esfuerzo de todo un año

Las cofradías son  el nexo entre los fieles y la hermandad.  Si bien existían desde la Edad Media, se popularizaron en el siglo XVI y hoy en día son más de 60 cofradías las que sacan sus pasos por las calles de Sevilla entre un domingo y otro, aunque también el Viernes de Dolores de y el Sábado de Pasión . Las procesiones varían de una a tres horas sale de su iglesia correspondiente y finalizan con la “recogida”.

Tres  momentos imprescindibles

  • Aunque hay mucha gente, merece la pena ver algún paso por el Puente de Triana.
  • La Catedral de Sevilla tiene gran importancia estos días, tanto para ver los pasos como en las liturgias. Consulta los horarios en la web.
  • Las Saetas: esta manifestación religiosa del folklore andaluz se puede ver en varios pasos. Es uno de los momentos más emocionantes de toda la Semana Santa.

Los pasos más seguidos

  • Domingo de Ramos. Los sevillanos suelen visitar las iglesias por la mañana y se asiste a la misa de las Palmas. Los pasos de las hermandades se suceden desde las 17.00 hasta la 1.00 de la madrugada.
  • Martes y miércoles Santo. Los pasos son muy seguidos estos días, algunos como “la Bofetá” o el Cristo de los Estudiantes, salen a las calles repletas de gente.
  • La Madrugá (del jueves al viernes) Este paso es quizá el más concurrido y el más emotivo. Las hermandades de La Macarena, el Gran Poder, los Gitanos, la Esperanza de Triana y el Silencio participan en ella

Para disfrutar de Semana Santa en Sevilla se recomienda  andar por el centro en grupos pequeños, de menos de 6 personas ya que es fácil despistarse entre tanta gente, seguir a las cofradías durante unos metros tras su paso, y aparcar el coche en un parking, a ser posible vigilado, para no moverlo esos días.

Por último, has de tener en cuenta que la ciudad está esos días repleta de gente que reserva con antelación su alojamiento y tu vuelo a Sevilla con Air Europa. ¿Quieres volar a Sevilla desde Madrid y Tenerife ? ¡No esperes más!

Air Europa