Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

23 abril 2021

Somos la primera compañía aérea en integrar la verificación sanitaria digital con Amadeus

verificación digital sanitaria

Damos un paso más para hacer más fáciles y seguros los viajes de todos nuestros pasajeros. Somos la primera aerolínea del mundo que permite al pasajero, a través de la plataforma Traveler ID de Amadeus, certificar su documentación sanitaria en el momento de realizar el check-in en nuestra página web, sin necesidad de visitar o registrarte en otras webs o apps.

¿Cómo funciona? Durante la fase piloto que comienza esta semana, los pasajeros con destino España, al realizar el check-in, podrán confirmar que tienen la documentación sanitaria necesaria rellenando, de forma segura y automatizada, un formulario. La información queda entonces registrada en nuestros sistemas y puede ser consultada durante todo el viaje de forma segura. Se mejora así la experiencia de viaje y se reduce la exposición y los posibles contactos en el aeropuerto.

Ejemplo del uso de la plataforma Traveler ID de Amadeus

Pero esto es solo el principio, las próximas versiones permitirán escanear o subir documentos y verificarlos automáticamente a través de códigos QR compartidos con laboratorios y plataformas de salud global. También se integrará con varias aplicaciones de información de salud, como CommonPass, ofreciendo más flexibilidad a nuestros pasajeros. Será muy sencillo recuperar registros sanitarios directamente de estas plataformas sin tener que salir de nuestra página web al obtener la tarjeta de embarque.

El pasajero ya no tendrá que presentar su documentación, ni en facturación ni en el embarque, evitando también que la compañía tenga que comprobar manualmente las pruebas y certificaciones sanitarias. Mejoras que se traducen en unos tránsitos más rápidos y sencillos en el aeropuerto

¡Esperamos poder ofrecer muy pronto esta solución en toda nuestra red de vuelos!

Air Europa