Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

19 marzo 2015

Curso “Perdiendo el miedo a volar”

Air Europa Perdiendo el miedo a volar

Sara, abogada y Joaquín, notario, viajaban en avión con sufrimiento y angustia. Se casaron en julio y en su luna de miel dieron la vuelta al mundo. ¿Cómo? En el curso “Perdiendo el miedo a volar” que se imparte en Barajas con la colaboración de Air Europa.

Diferentes estudios indican que cerca de un 25% de los pasajeros tienen miedo a volar en mayor o menor grado llegando a un 5% de personas con fobia a volar. Sin embargo, por motivos laborales, familiares o vacacionales, cada vez son más frecuentes los desplazamientos en avión. En 2012 volaron más de 28.000 millones de pasajeros que cada año aumentan. Para aquellos que aún no se han animado por miedo, o fobia y para los que no les queda otro remedio que pasar un mal rato si tienen que desplazarse, existe la posibilidad de hacer un curso.

Una experiencia muy satisfactoria en dos días

Este curso intensivo se realiza durante dos días en la T2 de Barajas. Está basado en una metodología cognitivo conductual, que lleva utilizándose más de 60 años y cuya eficiencia demostrada es del 90%.

En una primera fase, los participantes se adentran en conocimientos aeronáuticos. En ocasiones el miedo es irracional, por eso es importante tener la certeza de por qué vuela un avión, qué seguridad hay abordo, por qué se producen las turbulencias, qué tipo de revisiones se les hacen o por qué no chocan en el aire con otra aeronave.

Una segunda fase pasa por llegar a la raíz del problema de cada pasajero. Saber qué es un miedo o una fobia,  conocer técnicas para deshacerse de estos pensamientos negativos que les abordan desde los días anteriores al viaje y durante el vuelo. Aprender a relajarse y reducir la ansiedad.

La prueba final es superar un vuelo para poner en práctica todo lo aprendido: Se finaliza el curso con un vuelo en business a Palma de Mallorca y se evalúan los resultados.

Una garantía

En experiencias anteriores hay quienes han perdido completamente su miedo a volar.  Los que menor provecho sacan de este curso, como mínimo, reducen los síntomas de ansiedad y hacen sus vuelos más placenteros.

Para hacer todo esto posible y superar estos miedos, se cuenta con el equipo idóneo:  el psicólogo  y comandante de Air Europa Alfonso de Bertodano conduce las jornadas y pilotará el avión de Madrid a Palma, para confianza de los participantes del curso, que irán acompañados además de una psicóloga.

El próximo curso tendrá lugar los días 22 y 23 de noviembre y el siguiente los días 13 y 14 de diciembre. Para inscribiros y solicitar más información podéis hacerlo visitando  http://perdiendoelmiedoavolar.com.

Air Europa