Billete 996

El blog de AirEuropa

22 noviembre 2018

¿Quieres saber todo sobre el surf en Ecuador?

Surf en Ecuador, Montañita, playas para hacer surf en Ecuador

Disfruta del mejor surf en Ecuador

Ecuador es uno de los mejores puntos del mundo para hacer surf por sus playas de ensueño. Cuenta con buenas temperaturas, sol y olas perfectas que hacen que el surf en Ecuador sea uno de los lugares elegidos. La ruta más conocida en Ecuador es la Ruta del Spondylus que tiene 560 km de playa, además de las Islas Galápagos.

A continuación, vamos a hacer una recopilación de las mejores playas de Ecuador según su ubicación.

Provincia de Esmeraldas 

En la provincia de Esmeraldas encontramos la playa de Mompiche que destaca por la cercanía de la selva y por sus olas triple A. Además, cuenta con un pequeño pueblo pesquero y un micro clima único. Si buscas tranquilidad y surf, sin duda este es tu lugar. 

Islas Galápagos 

En Galápagos encontramos dos playas: Carola, impresiona por su fauna y bosque seco, además de la perfecta combinación entre el mar y las olas, que resulta para los surfers tener la sensación de estar montado en audaces olas. Ten en cuenta que durante los meses de diciembre y marzo hay lobos marinos frecuentando la zona. Tongo Reef, allí encontrarás divertidos reef breacks que son una de las mejores olas del mundo. Sólo por coger una de esas olas y poder surfear junto a leones marinos , vale la pena ir a estas preciosas y encantadas islas.  

Manabí  

En Manabí, es uno de los lugares que cuenta con más sitios para surfear. Empezaremos con Ayample y las tunas, que son dos pequeñas comunidades surfers que cuentan con playas hermosas y sus extensos kilómetros de beach breacks . Por otro lado, Canoa destaca por su estilo rústico y ambiente bohemio e invita a sumergirte en sus olas.  Es una playa de arena blanca y allí tambien se suele hacer parapente, sky acuático, alas delta e incluso paseos a caballo. San Lorenzo es una de las playas más importantes y concurrida de la región. Podemos encontrar las olas más grandes de la región. No te pierdas las piscinas naturales formadas en el mar. Manta es una playa poderosa y con buenos tubos. Además, en esta playa rompe una ola tipo rebote con los oleajes del norte. Si eres de los más valientes, no dudes en probar el surf en Ecuador.

Playas  

El Pelado es una playa ideal en donde practicar surf durante los meses de noviembre hasta enero. Es una playa de arena dorada con oleaje moderado. Playas es el lugar en dónde se inició la historia del surf en Ecuador. Sus preciosas y extensas playas son el atractivo del lugar.  

Salinas 

Punta Lobería  destaca por sus fieras olas y su impresionante amanecer. Además, es el sitio más sensible a los oleajes. Se dice que, si no hay olas en Punta Lobería, no hay olas en ningún otro lugar. Punta Carnero es una playa ideal para practicar surf porque la combinación del viento y el oleaje, provocan las olas más tubulares y pesadas de la costa de Ecuador. Si eres un experto surfista, esta es la mejor playa para demostrar tu valía.  

Santa Elena 

Si quieres conocer la meca del surf en Ecuador, no puede faltarte Montañita, ya que cuenta con constantes y fuertes olas que pueden llegar a los tres metros de altura además de buenos tubos. Todo ello hace que sea un perfecto lugar para vivir el puro estilo surfer. Destaca por un clima tropical. Salinas tiene más de 20 puntos de surf de todo tipo, pero también te permite disfrutar del turismo de sol y playa de una forma más tranquila .

Ahora que ya tienes toda la información disfrutar de las mejores playas de Ecuador y Air Europa te pone todas las facilidades para que te puedas llevar tu equipo deportivo ¡solo te queda disfrutarlo!  

Aquí te dejamos algunas cuentas de Instagram en las que podrás disfrutar de unas preciosas imágenes de surf y por supuesto unos consejos para los más surfers

@surfline, @wsl @surfrider@surfer_magazine

También disponible en / Also available in: English (Inglés) Français (Francés)

Eva María Gomez Gomez

3 Comentarios

  1. Elena García dice:

    Me encanta el post! Ecuador son 4 paraísos en un mismo país. Ojalá pueda volver algún día… estuve allí tan solo dos meses pero fueron suficientes para llevarlo por siempre en mi corazón 💕

  2. Michel dice:

    Montañita wanna go

  3. Michel dice:

    Montañitaaaaaaaa

Publica un comentario

Los comentarios están moderados