Billete 996

El blog de AirEuropa

7 diciembre 2018

¿Cómo hacer el Check in online en la web de Air Europa?

check in online, boarding pass, tarjeta de embarque

Tanto si viajas con equipaje de mano o bien equipaje facturado puedes reservar tu asiento y realizar el check in online para evitar colas innecesarias en el aeropuerto.

Puedes realizar el Check in online en la web de Air Europa y sacar la tarjeta de embarque 48 horas antes de la salida del vuelo y hasta una hora antes, aunque puedes reservar tu asiento en el momento de la compra del billete y aprovecharte de los precios de reserva por compra anticipada de asientos. Recuerda que los vuelos a/desde Estados Unidos sólo permiten sacar la tarjeta de embarque 24 horas antes.

Este servicio no está disponible para:

  • Vuelos operados por otras compañías.
  • No es posible obtener la tarjeta de embarque si tiene solicitado transportar una mascota en cabina o alguna asistencia por movilidad reducida.
  • No es posible para menores no acompañados.

¿Qué datos necesito para reservar asiento y realizar el check in online? Selecciona la opción de check-in e introduce el localizador de la reserva y tu apellido. Elige el asiento que más te convenga por el importe indicado o bien selecciona aleatorio y te será asignado un asiento gratuitamente. 

Los pasajeros con tarjeta SUMA Silver, Gold o Platinum pueden seleccionar el asiento de forma gratuita en todos los vuelos.

¿Quiero reservar un asiento con más espacio o los llamados XL? Nuestros aviones tienen asientos XL los cuales tienen más espacio y te permiten ir más cómodo. Este tipo de asiento suele estar situado en las salidas de emergencias y en la parte delantera,  verás que se distingue del resto porque en el mapa de asientos aparece en color rojo.  Quiero reservar  asientos XL. 

Por razones de seguridad en vuelo hay ciertas restricciones en los de asientos en salidas de EMERGENCIA por lo que este servicio no podrá ser solicitado por personas con las siguientes particularidades:

  • Pasajeros que a causa de su estatura, complexión física, edad y/o enfermedad tengan dificultades para moverse rápidamente.
  • Mujeres en avanzado estado de gestación
  • Pasajeros viajando con otras personas a su cargo que puedan requerir de su ayuda ante una situación de emergencia.
  • Pasajeros viajando con animales en cabina.
  • Personas en tratamiento médico que pueda afectar en el cumplimiento de los requisitos demandados.

Aquellos pasajeros que tengan la tarjeta SUMA Silver pueden seleccionar el asiento de forma gratuita (excepto XL y asientos filas delanteras) en todos los vuelos entre 48 horas antes y  hasta una hora antes de la salida. En el caso de los pasajeros SUMA Gold y Platinum podrán disfrutar de forma gratuita en todos los tipos de asientos cuando la reserva de los mismo se realice entre 48 horas antes y  hasta una hora antes de la salida del vuelo.

¿Cómo creo la tarjeta de embarque? Una vez asignado tu asiento crea tu tarjeta de embarque con la opción imprimir, enviar a tu móvil o bien guárdala en las carteras virtuales de los sistemas iOS y Android como Passbook y Wallet.

En cualquiera de los formatos se encuentra un código QR para que los lectores del control de seguridad aeroportuarios los lean.

¿Llevo equipaje para facturar, tengo que hacer cola en los mostradores de facturación si ya tengo mi tarjeta de embarque? Te lo ponemos fácil con mostradores de facturación habilitados para dejar las maletas. Los reconocerás porque en la pantalla está identificada como Drop Off.

Si compraste una tarifa LITE sin derecho a llevar equipaje en bodega y ahora necesitas facturar equipaje puedes contratar equipaje extra.

No olvides que para estar informado en tiempo real sobre tu vuelo a través de Twitter tienes la opción de suscribirte al vuelo bien desde nuestra web en el momento que creas la tarjeta de embarque o directamente a través de un DM en Twitter. Te informarán de los mostradores de facturación, la puerta de embarque de tu vuelo y la cinta por donde recoger el equipaje. Más información sobre las notificaciones de vuelo en tiempo real vía Twitter.

También disponible en / Also available in: English (Inglés)

Eva María Gomez Gomez