Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

4 mayo 2018

Todo el año en Bruselas

Bruselas Air Europa

¡En Bruselas hay multitud de planes! En primavera los campos estallan de color, en verano se celebran multitud de festivales, el otoño es ideal para conocer los lugares más turísticos y en invierno la ciudad contagia el espíritu navideño. Ya no hay excusa, reserva ya tus billetes para viajar a Bruselas con Air Europa.

En Primavera

El inicio de la primavera queda patente gracias a Floralia Brussels. Una exposición de flores al aire libre en el parque y el invernadero de Groot-Bijgaarden, 14 hectáreas con más de 500 especies florales diferentes. Otro buen plan de la ciudad es visitar los Reales Invernaderos de Laken, uno de los edificios más románticos y llamativos de la ciudad.

También imprescindible anotar en la agenda algunas exposiciones. La Changing States: Contemporary Irish Art and Francis Bacon’s Studio: En el Palacio de Bellas Artes de Bruselas encontraréis una exposición donde se muestran algunas de las obras inacabadas de Bacon. Y por otro lado Kandisnsky y Rusia.

Además en ésta época se celebra el Tour de Flandes, esta mítica prueba ciclista es una de las más duras y bellas del mundo.

Verano

Brusseles Summer Festival es una de las fechas estivales más esperadas en la ciudad, y no es para menos. El cartel de este evento nos asegura 10 días de conciertos en pleno centro de la ciudad. Otra gran opción es el Pukkelpop, que se celebra en un camping situado a menos de una hora en coche de Bruselas.

Un buen plan es asistir al Apéros Ubains, un picnic itinerante para todo tipo de público (incluidas mascotas) que incluye música y buen ambiente al atardecer durante todo el verano. Y para dar la bienvenida al último mes del verano, se celebra en Bélgica el Fin de Semana de la Cerveza.

Otoño

Para conseguir un buen recuerdo podéis visitar el mercadillo de Les Marolles de la Place du Jeu de Balle, (el Antigo Mercado) allí encontraréis todo tipo de objetos, antigüedades, útiles curiosos y gangas. Además de rebuscar no dudéis en regatear el precio, porque siempre os lo bajarán. Para los amantes del vintage no dudéis en ir hasta el Brussels Vintage Market, este mercado es que todo se vende al peso.

Si visitáis Bélgica no podéis dejar de probar sus deliciosos chocolates ¿Sabíais que fue en Bélgica donde  se elaboró la primera tableta de chocolate en 1840? Y también fue la cuna del praliné. El chocolatero Jean Neuhaus tuvo la idea de bañar en chocolate la almendra de azúcar y surgió este dulce tan delicioso. ¡Una manera perfecta de endulzar su viaje!

Navidad

También podéis contagiaros del espíritu navideño que recorre todas las calles de las ciudades belgas recorriendo sus mercadillos navideños, 240 casetas de madera instaladas alrededor del Bourse, la Place Saint Catherine y el Mercado de Pescado.

La Grand Place se llena de vida estos días, entre el árbol gigantesco ultramoderno, la noria y la pista de hielo, es sin duda, el centro de las celebraciones. Cada año, en la Grand Place, se realiza un espectáculo de luz y sonido: Son las Noches Electrabel en el que las luces de las fachadas del Ayuntamiento y de la Casa del Rey interactúan con el árbol de Navidad.

Como veis, Bruselas no descansa por ello, merece la pena pasar unas vacaciones diferentes realizando algunas de las cientos de actividades que se hacen durante el año. Disfruta de Bruselas desde cualquier parte de España volando con Air Europa.

 

Air Europa