Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

9 mayo 2018

Todos los caminos llegan a… Roma

Llamada la “ciudad eterna” y no es de extrañar ya que se necesitan años y años para conocerla. La mejor manera de conocer Roma es a pie, paseando por sus calles y deslumbrándote con cada uno de los monumentos que encontrarás al aire libre. Aprovechad las ofertas de vuelos desde España a Italia y nosotros os proponemos cuatro rutas para descubrir Roma:

1º Ruta: Piazza de San Pedro, Castel Sant’ Angelo, Piazza Navona, Pantheon, Fontana de Trevi, Piazza di Spagna, Piazza del Popolo

Comenzando desde el corazón de Roma, la Piazza de San Pedro se erige como punto central de la ciudad y por supuesto, del pequeño país:  El Vaticano. Lugar de peregrinación donde se admira la grandeza romana. Ni que decir tiene que es imprescindible la visita a la Basílica de San Pedro, a la cúpula y los Museos Vaticanos.

El Castel de Sant’ Angelo Construido fue construido como un mausoleo en forma cilíndrica por el Emperador Adriano en el Río Tiber, y ahora es Museo nacional.

Piazza Navon, famosa por su  Fuente de los ríos, diseñada por Bernini, y que representea los ríos de los principales continentes que por aquella época era lo que se conocía. Junto con la iglesia de Santa Agnese in Agone, diseñada por Borromini, su eterno rival. La fuente mayor sirve de pedestal al obelisco egipcio en el medio de la plaza. Es una plaza barroca, con forma alargada y que gusta muchos a los visitantes.

El Panteón una de los monumentos mejor conservados de la Roma Antigua. Constituye una de las cumbres de la arquitectura romana, por su equilibrio y armonía de sus formas, allí encontraréis al tumba de Rafael.

La Fontana de Trevi, donde los deseos se hacen realidad. La fuente símbolo del romanticismo y donde el amor parece flotar en el agua. No os la perdáis de noche, la iluminación es mágica.

Piazza de Spagna destaca por su escalinata, construida en el s. XVII. Su nombre lo obtiene porque es allí donde se encuentra la embajada de España ante la Santa Sede, instalada en un palacio de la parte baja de la colina. En la parte alta, en cambio, se enmcuentra la iglesia de Trinità dei Monti con su doble campanario.

Piazza del Popolo, una de las más grandes y famosas de Roma. Se encuentra en la parte norte, de las antiguas murallas aurelianas, antes la Puerta Flaminia. Su centro atención, el obelisco egipcio dedicado a Ramses II, traído de Heliópolis.

2ª Ruta: Piazza Venecia, Foro Romano, Colisseo, Sta. Maria Maggiore, Piazza de la Republica,

3ª Ruta: Barrio del Trástevere hasta el Pantheon

No dudéis en volar a Roma con Air Europa y conocer la ciudad de las siete colinas.

Air Europa