Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

5 diciembre 2014

Trabajadores de Air Europa colaboran en la reforestación de Mallorca

Como estamos en diciembre y se acercan las navidades, es un momento propicio para las buenas acciones y los sentimientos nobles. Por eso queremos hacernos eco de una iniciativa desarrollada por el personal de Air Europa días atrás, al colaborar en labores de reforestación.

Fue en Mallorca. En la isla balear, los trabajadores de esta aerolínea, acompañados de otros voluntarios de Riu Hotels y TUI Travel, dedicaron sus esfuerzos durante seis días para reforestar la célebre Serra de Tramuntana, en el tramo entre Andratx y Calviá.

Esa zona fue pasto de las llamas en un grave incendio ocurrido el verano anterior, en 2013. Ahora, dos mil doscientas hectáreas que habían sido arrasadas por el fuego han empezado a ser repobladas de vegetación en una campaña que comenzó hace un par de semanas, el 29 de noviembre, y se retomará cada sábado hasta que acabe este año e incluso entrando en el siguiente.

Así, los empleados de Air Europa que participan voluntariamente en ella trabajarán en cuadrillas de un centenar de personas, entre las nueve de la mañana y la una y media de la tarde, los días 13 y 20 de diciembre de 2014, volviendo de nuevo en 2015 el 10 y el 24 de enero.

En total, cinco jornadas de esfuerzo desinteresado bajo el lema Tots per sa Serra (Todos por la Sierra) que fue formulada por #MallorcaFeelings y actualmente impulsa la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio.

Y es que esa parte quemada de la Sierra de Tramontana tenía un valor ecológico excepcional, hasta el punto de que está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en la categoría de Paisaje Cultural desde 2011.

Hablamos de la principal cadena montañosa del archipiélago balear, con una orografía compuesta por más de medio centenar de picos de altitud superior a mil metros (con techo en el Puig Major, de mil cuatrocientos treinta y seis metros), barrancos, torrentes y comas (hondonadas).

Air Europa