Billete 996

El blog de AirEuropa

10 septiembre 2019

Tu equipaje facturado, también en Air Europa

¿No sabes qué equipaje puedes llevar en bodega en nuestros vuelos? ¿Cuántos kilos puede pesar una maleta? ¿Cuáles son las medidas máximas? Queremos ayudarte a resolver todas estas dudas para que puedas organizar más cómodamente tu viaje y planificar qué y cómo puedes llevar a tu destino. ¡Comenzamos!

¿Cuántos kilos puedo facturar?

Cuando tu ruta incluye equipaje facturado y viajas en Clase Turista, el peso de la maleta no debe superar los 23 kilos. Debes tener en cuenta que un equipaje convencional no puede pesar más de 32 kilos máximo, ya que no se aceptaría como parte de tu equipaje. En este caso y si piensas que excederás la franquicia permitda de 23, consulta anticipadamente sobre los sobrecostes de llevar más peso. Si vuelas en Clase Business, el peso de las maletas también es de 23 kilos máximo.

¿Cuánto debe medir la maleta que va en bodega?

La maleta facturada, para que pueda ser aceptada y viajar en bodega, no puede superar los 158 cms. totales. Lo sabrás si sumas el ancho, largo y el alto de la misma. Recuerda que el asa, los bolsillos y las ruedas están incluidas en las dimensiones.

¿Qué equipaje puedo llevar en vuelos de larga distancia?

Dependiendo de la ruta y el tipo de tarifa que hayas adquirido, puedes tener o no equipaje incluído, o una o más maletas en bodega permitidas. Las Tarifas Economy incluyen una maleta de 23 kilos facturada, y los billetes con Tarifa Lite, sólo una maleta de mano de máximo 10 kilos. Te recomendamos consultar la tabla de franquicias, donde podrás comprobar lo que se aceptará en el aeropuerto para tu vuelo.

¿Puedo llevar equipaje extra o adicional?

Puedes contratar equipaje extra con antelación de forma online o contactando con el Call Center de Air Europa en el 911 401 501. En nuestra página web también puedes consultar los precios de acuerdo a la ruta que realices. Si tu billete sólo permite maleta de mano y antes del viaje decides que necesitas más equipaje, no te preocupes. Puedes añadirlo a tu billete en la web, por teléfono o bien en el aeropuerto el mismo día del viaje. Consulta los diferentes precios ya que pueden variar dependiendo de la antelación.

¿Cuanto kilos pueden facturar los niños?

A partir de 2 y hasta los 11 años cumplidos, los billetes de los menores serán emitidos de igual forma, con Tarifa Economy o Tarifa Lite, y tendrán por tanto derecho a la franquicia que su tarifa les permita.

Viajo con un bebé, ¿cuántos kilos puedo llevar?

Si viajas con bebés (hasta los dos años sin cumplir) y tu billete es Economy, la franquicia de su billete permitirá que también pueda llevar una maleta de 10 kilos en bodega. Si la tarifa de los acompañantes del bebé fuera Lite, al igual que ellos no tendría maletas incluidas para facturar.

¿Los cochecitos de bebé se incluyen en la franquicia de equipaje?

Si viajas con bebés no te preocupes, el cochecito de paseo lo puedes llevar hasta la puerta de embarque y luego solicitar que lo bajen a bodega (a excepción del Aeropuerto de Fuimicino en Roma y del Aeropuerto Charles de Gaulle en París). No supone ningún coste para ti y si lo prefieres, puedes directamente entregarlo en facturación donde se etiquetará adecuadamente para que lo recojas en la cinta de equipajes a tu llegada a destino. No importa si éste es de más de una pieza, lo aceptaremos igualmente.

¿Se pueden facturar electrodomésticos?

Las televisiones, los ordenadores de mesa y otros electrodomésticos, no pueden ser llevados como equipaje facturado. No obstante, sí es posible transportarlos como objetos voluminosos en cabina. Para ello será necesario colocarlos en un asiento extra que debe contratarse previamente. El embalaje debe permitir que puede ser sujetado al asiento. Ten en cuenta que estos objetos van sujetos a la aprobación previa.

¿Los instrumentos se facturan o se llevan como equipaje de mano?

Los instrumentos musicales de hasta 115 cm pueden llevarse como equipaje convencional en cabina y sin coste adicional, siempre y cuando se lleve en lugar de la pieza del equipaje de mano permitida por persona. Si supera los 115 cm puede ir en cabina sobre un asiento abonando el precio vigente de una plaza adicional.

¿Con cuánto tiempo se puede facturar el equipaje?

Aunque puedes hacer el check in online 48 horas antes de la salida del vuelo, las maletas solo se pueden depositar en el aeropuerto el mismo día del vuelo. En muchos de nuestros aeropuertos tenemos un mostrador de Drop Off donde se deja el equipaje relacionado con las tarjetas de embarque que ya se hayan gestionado a través de la web de Air Europa.

Tengo la tarjeta Air Europa SUMA, ¿tengo alguna ventaja?

Los titulares de las tarjetas Air Europa SUMA Silver, Gold o Platinum, Elite y Elite Plus de Skyteam, pueden facturar una maleta adicional.

¿Debo facturar los medicamentos?

Los medicamentos se pueden llevar dentro del equipaje de mano o con el equipaje facturado. En el caso de que sean líquidos, te recomendamos llevar la receta ya que se puede solicitar en el control de seguridad. De igual modo, si son inyectables o llevas mucha cantidad.

¿Qué equipaje no se puede facturar?

En tu equipaje facturado puedes llevar casi de todo, pero ten en cuenta que hay algunos objetos que por seguridad están prohibidos. Revísalos según el propósito de tu viaje ya que si vas de camping, por ejemplo, las garrafas no se podrían llevar al avión.

¡Recuerda!

  • Haz tú mismo el equipaje
  • En el aeropuerto, no pierdas de vista el equipaje en ningún momento
  • Cierra las maletas con candados e identifícales con etiquetas que no se desprendan fácilmente

Si todavía te queda alguna duda, contáctanos a través de nuestros perfiles sociales de Facebook o Twitter, donde también podemos ayudarte con alguna gestión que necesites.

También disponible en / Also available in: English (Inglés)