Billete 996

El blog de AirEuropa

15 noviembre 2019

Tu equipaje facturado, también en Air Europa

Equipaje Extra, Air Europa, Maleta, Compra extra equipaje, Maleta adicional

¿No sabes qué equipaje puedes llevar en bodega en nuestros vuelos? ¿Cuántos kilos puede pesar una maleta? ¿Cuáles son las medidas máximas de tu equipaje facturado? Queremos ayudarte a resolver todas estas dudas para que puedas organizar más cómodamente tu viaje y planificar qué y cómo puedes llevar a tu destino. ¡Comenzamos!

Diferentes tipos de tarifas: Economy, Lite y Business

Tarifa Economy de Clase Turista.

Tarifa Lite de Clase Turista.

  • Equipaje adicional. Al volar con la Tarifa Lite tu billete solo permite maleta de mano, por lo que si antes del viaje decides que necesitas equipaje facturado, no te preocupes. Puedes añadirlo a tu reserva directamente en la web, por teléfono o bien en el aeropuerto el mismo día del viaje. La maleta que añadas sería siempre de 23 kilos.
  • Exceso de peso. ¿Quieres llevar más peso en la maleta que contrates para llevar en bodega? Puedes solicitar el exceso de peso para poder convertir tu nuevo equipaje en bodega en uno de hasta máximo 32 kilos en lugar de los 23 incluidos. Consulta los diferentes precios ya que pueden variar dependiendo de la antelación.

Clase Business.

  • Los pasajeros que vuelan en Clase Business pueden llevar más equipaje y más peso tanto en maletas en bodega como de mano, por lo que si vas a disfrutar de tu viaje en nuestra Clase Business, no dudes en consultar el equipaje permitido según sea tu ruta: nacional, europea, media distancia a África o Israel, o de larga distancia a Amércia.

¿Viajas con niños o bebés?

  • ¿Cuántos kilos pueden facturar los niños o bebés?
    • A partir de 2 y hasta los 11 años cumplidos, los billetes de los menores serán emitidos de igual forma, con Tarifa Economy o Tarifa Lite, y tendrán por tanto derecho a la lo que su tarifa les permita.
    • Si viajas con bebés (hasta los dos años sin cumplir) y tu billete es de Tarifa Economy, su billete le permitirá que también pueda llevar una maleta de 10 kilos en bodega. Si los acompañantes del bebé viajaran con Tarifa Lite, al igual que ellos no tendría maletas incluidas para llevar en bodega.
  • ¿Puedo llevar el cochecito de bebé sin coste adicional?
    • Si viajas con bebés no te preocupes, el cochecito de paseo lo puedes llevar hasta la puerta de embarque y luego solicitar que se envie a la bodega del avión (a excepción del Aeropuerto de Fuimicino en Roma y del Aeropuerto Charles de Gaulle en París, que por sus propias normativas no lo permiten). No supone ningún coste para ti y si lo prefieres, puedes también entregarlo en los mostradores facturación en lugar de llevarlo a la puerta de embarque. Allí lo etiquetarán te para que lo recojas en la cinta de equipajes a tu llegada a destino. No importa si éste es de más de una pieza, lo aceptaremos igualmente.

¿Cuánto debe medir la maleta que va en bodega?

El equipaje que viaja en bodega no puede superar los 158cms totales. Esto quiere decir que la suma del ancho, largo y el alto de la misma debe darte como máximo esa medida. Recuerda que el asa, los bolsillos y las ruedas están incluidas en las dimensiones.

Equipajes especiales

  • ¿Se pueden facturar electrodomésticos?
    • Las televisiones, ordenadores de mesa y otros electrodomésticos, no pueden ser llevados como equipaje en bodega. No obstante, sí es posible transportarlos como objetos voluminosos en cabina. Para ello será necesario colocarlos en un asiento extra que debe contratarse previamente. El embalaje debe permitir que puede ser sujetado al asiento. Ten en cuenta que estos objetos deben ser aprobados previamente.
  • Quiero llevar un instrumento musical. ¿Cómo lo llevo?
    • Los instrumentos musicales de hasta 115 cm pueden llevarse como equipaje convencional en cabina y sin coste adicional, siempre y cuando se lleve en lugar de la pieza del equipaje de mano permitida por persona. Si supera los 115 cm puede ir en cabina sobre un asiento abonando el precio vigente de una plaza adicional.

Medicamentos. ¿Qué hago con ellos?

Los medicamentos se pueden llevar dentro del equipaje de mano o con el equipaje facturado. En el caso de que sean líquidos, te recomendamos llevar la receta ya que se puede solicitar en el control de seguridad. De igual modo, si son inyectables o llevas mucha cantidad.

Tengo la tarjeta Air Europa SUMA, ¿tengo alguna ventaja?

Los titulares de las tarjetas Air Europa SUMA Silver, Gold o Platinum, Elite y Elite Plus de Skyteam, pueden facturar una maleta adicional de 23 kilos.

¿Con cuánto tiempo se puede dejar el equipaje en los mostradores de facturación?

Aunque puedes hacer el check in online 48 horas antes de la salida del vuelo, las maletas solo se pueden depositar en el aeropuerto el mismo día del vuelo. En muchos de nuestros aeropuertos tenemos un mostrador de Drop Off para pasajeros que ya tengan en su poder las tarjetas de embarque.

¿Hay algo que no pueda llevar en mi viaje?

En tu equipaje facturado puedes llevar casi de todo, pero ten en cuenta que hay algunos objetos que por seguridad están prohibidos. Revísalos según el propósito de tu viaje ya que si vas de camping, por ejemplo, las garrafas no se podrían llevar al avión.

¡Recuerda!

  • Haz tú mismo el equipaje.
  • En el aeropuerto, no pierdas de vista el equipaje en ningún momento.
  • Cierra las maletas con candados e identifícalas con etiquetas que no se desprendan fácilmente.

Si todavía te queda alguna duda, contáctanos a través de nuestros perfiles sociales de Facebook o Twitter, donde también podemos ayudarte con las gestiones que necesites realizar.

También disponible en / Also available in: English (Inglés) Français (Francés)

Alicia Ratto