Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

10 mayo 2018

Un rápido vistazo al bello Puerto Rico

Como ya sabes, una de las rutas recientemente incorporadas a la red internacional de Air Europa es Puerto Rico. La isla se une así al conjunto de destinos en el Caribe que opera la aerolínea, junto con México, República Dominicana y Cuba. Ahora vuela a San Juan de Puerto Rico con los mejores precios.

Tanto si estás buscando sol y playa, como exuberantes selvas tropicales y montañas o incluso patrimonio monumental y deportes de aventura, Puerto Rico lo tiene todo para satisfacerte plenamente.

Añádele gastronomía, música, su evocadora arquitectura colonial o la calidez de sus gentes, y casi seguro te verás atrapado buscando vuelos para descubrir ese paraíso durante tus vacaciones este mismo verano.

Recuerda que las salidas desde Madrid se operan los jueves y domingos, despegando de Barajas a las 15:30 y llegando a San Juan a las 18:15. En sentido inverso, los vuelos regresan de Puerto Rico a las 21:25 para aterrizar en la capital de España a las 11:30 del día siguiente.

La belleza de Puerto Rico

Originalmente llamado Boriquén por los indios taínos, Colón descubrió este territorio en 1493, durante su segundo viaje, y Juan Ponce de León lo conquistó y colonizó en 1508. Desde la guerra hispanoamericana de 1998 quedó bajo la órbita de EEUU y hoy es un estado libre asociado a ese país

Por eso, oirás hablar inglés y verás que la influencia estadounidense es patente en algunos aspectos, caso de los deportes, por ejemplo, (predominando la afición al béisbol y el baloncesto) o la misma bandera, que es parecida. Sin embargo, también comprobarás que Puerto Rico vive y destila latinidad por los cuatro costados y el español es el idioma común.

Puerto Rico se compone de una isla grande (Puerto Rico), otras tres más pequeñas (Mona, Vieques y Culebra) y un buen puñado de cayos. Su clima es tropical, lo que le confiere al paisaje un intenso color verde. Pero una vez allí encontrarás varios ecosistemas muy diversos, desde el costero al de montaña pasando por el bosque lluvioso o el arrecife de coral.

A lo largo de próximos posts podremos ir desgranando los atractivos más destacados de ese país para que tomes nota y no te pierdas nada cuando lo visites. Pero te adelantamos algunas perlas, de manera que la boca se te vaya haciendo agua: el casco colonial de San Juan, el Bosque Nacional El Yunque, el observatorio de Arecibo, el Parque Nacional de las Cavernas de Camuy, la ciudad señorial de Ponce, la tirolina gigante de Toro Verde, la destilería de Ron Bacardí, tres bahías luminiscentes…

Air Europa