Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

4 junio 2018

Unas navidades diferentes en la Comunidad de Madrid

Air Europa Madrid

 La Comunidad de Madrid se transforma en Navidad en una región llena de propuestas para disfrutar de esta fechas tan señaladas. Sus ciudades y calles se impregnan del ambiente navideño transmitiendo sensaciones positivas de alegría e ilusión.

Al final de año nos adentramos en una vorágine de compras y en Madrid se pueden encontrar todo tipo de propuestas para satisfacer cualquier capricho. Desde recuerdos y selectos productos gastronómicos hasta moda de las más prestigiosas marcas, preciosas antigüedades o lo último en diseño, que visten los escaparates de toda la región, alegrando la vista al visitante.

Si se quiere conocer en detalle todo lo que la Comunidad de Madrid ofrece, lo más recomendable es hacer alguna ruta. En la denominada “Milla de Oro” se encuentran las tiendas de lujo de la capital. Las compras aquí tienen su paraíso particular, en una de las zonas más chic y elegantes. Las boutiques tanto españolas como internacionales se sitúan en calles como Serrano, Velázquez, Jorge Juan y Ortega y Gasset. En Navidad todas estas calles aparecen engalanadas con una iluminación especial que hace que pasear por ellas viendo escaparates sea una experiencia para compartir.

Para compras más vanguardistas, lo mejor es desplazarse al barrio de Chueca, uno de los más genuinos y cosmopolitas de la zona Centro. Alrededor de él y uniéndose a la zona de Almirante han surgido muchas tiendas para un público más contemporáneo y atrevido. En la zona peatonal de la calle Fuencarral se encuentra el Mercado de Fuencarral, un espacio único en donde las tiendas muestran las últimas tendencias en moda, música y complementos en una explosión de diseño, de imaginación y de creatividad.

Para un público más generalista es recomendable un paseo por una de las zonas más comerciales de la región, la zona de la Calle Preciados, Plaza de Callao y Gran Vía. La oferta es muy amplia, desde los grandes comercios hasta las tiendas de las principales franquicias de ropa y complementos en los que encontrar la última moda a precios asequibles. Después de una tarde de compras se puede acabar el día viendo alguno de los grandes musicales que se representan en la Gran Vía, que se ha convertido en el Broadway madrileño.

Muy cerca de allí se encuentra el barrio conocido como Triball, recientemente recuperado para uso comercial. Está delimitado por las calles Ballesta, Valverde, Desengaño, Corredera Baja de San Pablo y Plaza Soledad Torres Acosta. Constituye una alternativa comercial más bohemia y desenfadada, con originales espacios que ofrecen arriesgadas y novedosas propuestas de moda, arte o gastronomía.

 Época de belenes

El centro de Madrid, donde se encuentran la Puerta del Sol y de la Plaza Mayor, es la zona más castiza de la capital, donde se puede comprar artesanía, cerámica, abanicos, libros y todo tipo de instrumentos musicales. Paseando por sus calles se descubren pequeños comercios con siglos de historia que siguen activos conservando su decoración centenaria. Es muy recomendable en esta época del año una visita a la Plaza Mayor, en donde los puestos con productos navideños ofrecen todas las figuras para completar nuestro Belén.

Una buena propuesta para pasar el día es visitar los numerosos belenes. Destaca el de San Lorenzo de El Escorial, de casi 5.000 m2 a lo largo de sus plazas y calles. Y también el Belén Viviente de Buitrago de Lozoya, en el que participan más de 200 personas.

En época navideña no podemos dejar de asistir alguna de las Cabalgatas que se organizan en las ciudades de nuestra región, por su colorido destaca la que se organiza en pleno centro de Madrid el día cinco por la tarde.

Los mercadillos

Madrid tiene una larga tradición de mercadillos, el Rastro,  se celebra todos los domingos por la mañana en la Plaza de Cascorro y alrededores. Hoy en día, están surgiendo versiones actualizadas de los tradicionales mercadillos en formato Pop Up Store en los que lo vintage y lo nuevo se mezclan por igual.  Navidad es un buen momento para pasear por ellos.

Los pequeños pueblos de la región se visten también de Navidad con mercadillos temáticos al aire libre. Los productos que se ponen a la venta son de lo más variado: alimentos, ropa, bisutería, artesanía, productos típicos…. Pero lo verdaderamente atractivo de sumergirse en un mercadillo es pasear al aire libre entre sus puestos y mezclarse con la gente en el bullicio navideño.

¡No te lo pienses más y reserva tu viaje a Madrid y cuéntanos tu experiencia! También con Air Europa tienes vuelos desde Madrid a otros destinos.

Air Europa

Publica un comentario

Los comentarios están moderados