Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

15 mayo 2018

Vive el verano en Uruguay

playas uruguay, verano uruguay, montevideo, playa la moza

Muchas son las veces que hemos hablado de Uruguay en nuestro blog, de su popular Desfile de Llamadas, de su gastronomía o del tango más famoso del mundo, La Cumparsita. Uruguay es un destino que sorprende gratamente al viajero y que no puedes dejar de visitar,  especialmente en la época estival que va de diciembre a marzo, lo que es nuestro invierno europeo. Te contamos como volar a Uruguay y disfrutar del verano.

Punta del Este

Punta del Este está considerado como el Saint-Tropez de Latinoamérica y es que este destino se consolida como una de las mejores ciudades del cono sur para albergar lujo y famosos de todas partes del globo.   

punta del este, uruguay, verano en uruguay,

El buen tiempo y la extensa diversidad de actividades hace que los celebrities elijan Punta del Este como lugar de veraneo. Desde galas nocturnas, paseos en helicóptero, fiestas en yates, desfiles de moda o torneos de golf en lugares únicos son algunas de las alternativas que ofrece este lujoso balneario. 

Por increíble que parezca las localidades aledañas, como José Ignacio y Garzón, son rincones naturales resguardados, donde encontrar paz y tranquilidad, pero cerca de la diversión. 

Vive el Carnaval

El carnaval en Uruguay es único y el tradicional Desfile de las Llamadas es una de las fiestas más populares de mayor convocatoria en Uruguay. 

A ritmo de tambor, en este desfile suenan al unísono a lo largo del trayecto más de 2.500 tambores vibrando al ritmo del Candombe, desde luego que conmovedor.   

carnval uruguay, desfile de las llamadas, verano uruguay

Carnaval photo credit: Kobby Dagan / Shutterstock.com

Los barrios Sur y Palermo en Montevideo albergan el Desfile de las Llamadas el cual tuvo origen entre los siglos XVIII y XIX.  Los esclavos se congregaban en esta parte de la ciudad y encontraron en los tambores un gran aliado para comunicarse con sus raíces y reunirse con otros miembros de su comunidad.   

Campo y naturaleza  

Si eres amante del ecoturismo te recomendamos visitar Palmares, Monte de Ombúes y Sierras en el departamento de Rocha, en la parte este del país. Esta zona es una de las más variadas en cuanto a materia de paisajes se refiere. Enormes dunas, sierras o montes de vegetación espesa te esperan para los que las vacaciones no solo son sol y playa.  

También en el departamento de Rocha se encuentra La Laguna de Rocha, un área protegida cuyo recorrido abarca un observatorio de aves, una barra de arena que separa la laguna del océano Atlántico y que finaliza con una zona de dunas donde podrás divisar ballenas francas.  También existe una gran comunidad de pescadores artesanales con una propuesta gastronómica de productos del lugar y regados con los vinos de las bodegas de la zona.  

El departamento de Rocha ofrece a sus visitantes un sinfín de actividades para compartir en familia y con amigos durante las vacaciones de verano.

Otro de los lugares donde poder vivir la naturaleza en estado puro es el Parque Nacional de los Esteros de Farrapos e Islas del Río Uruguay, compuesto por 17.496 hectáreas de flora y fauna nativa, típica del litoral medio, junto al Río Uruguay. 

Playas de Uruguay en verano

La costa de Uruguay es extensa y diversa, todo se conjuga para disfrutar experiencias únicas. Desde playas solitarias donde la naturaleza destaca sobre todo lo demás  a playas donde el ocio es el protagonista.  

Las playas del Océano Atlántico son ideales para hacer surf como Punta del Diablo y Cabo Polonio donde en esta última la belleza paisajística es una de sus características principales.  

En el estuario de Plata se mezcla el agua dulce con la salada y es una la segunda cuenca más grande de América después de la del Amazonas. Esta zona es conocida como la Costa de oro, una de las regiones más turísticas donde sus principales playas son Atlántida y La Floresta.  Las playas cuentan con arena blanca muy fina que resultan ideales para la práctica de deportes donde a lo largo de sus 70 kilómetros puedes encontrar playas solitarias, playa llenas de bañistas, medanos, grandes olas y bosques de pinares.

Desde Madrid a Montevideo tenemos vuelos los lunes, miércoles, viernes y domingos con salida a las 23.55h y llegando al aeropuerto de Carrasco a las 07.50h.

Uruguay en verano no te dejará indiferente. ¡Descúbrelo!

Ya puedes comprar tu billete desde nuestros destinos de España a Uruguay!

Cover poto credit: Guaxinim / Shutterstock.com

Eva María Gomez Gomez

Publica un comentario

Los comentarios están moderados