Billete 996

El blog de AirEuropa

28 febrero 2020

Viaje a Iguazú: mucho más que las cataratas en la tierra colorada

En tu viaje a las cataratas de Iguazú seguro que tienes muy claro visitar la Garganta del Diablo e inmortalizar esa declarada maravilla natural del mundo. ¡Por supuesto! Es una experiencia única. Con este artículo queremos complementar tu viaje a esa tierra colorada de Misiones con diferentes tips que hagan de tu viaje unos días inolvidables.

Let’s go!

Ubicación: Misiones, Argentina
Moneda: Peso argentino
Idioma: Español

Si estás leyendo este artículo porque has decidido viajar a Iguazú y quieres informarte sobre las cataratas, aquí dejamos un link con información detallada sobre el parque, los senderos disponibles y las fechas más recomendadas para viajar allá. ¡Te recomendamos que sigas leyendo! La provincia de Misiones esconde algunas otras maravillas de las que puedes disfrutar aprovechando tu viaje a las cataratas más célebres del planeta (que nos disculpen las del Niagara…).

La selva Iryapú, naturaleza ancestral: reserva de la cultura guaraní

Una de las maravillas imperdibles de Misiones es la selva Iryapú, el ambiente con mayor biodiversidad de la Argentina donde, de forma permanente, se descubre especies nuevas. El viajero que elige Iryapú es un viajero que busca la calma y la naturaleza, que se sumerge en la selva para disfrutar de los manatíes, del aire puro y del lejano sonido del agua, que es la traducción literal del término guaraní ‘iryapú’. Este especial enclave de Misiones se localiza a la entrada de Puerto de Iguazú, es un terreno de unas 600 hectáreas entre la ruta 12 y el río Iguazú. Si te gustan las experiencias naturales y auténticas, no dejes de alojarte en alguno de los hoteles que encontrarás en la reserva. Estos alojamientos están construidos con un respeto total por la naturaleza, preservando la vegetación autóctona, entre impresionantes árboles y una riquísima vida animal. Son hoteles que invitan a los viajeros a vivir la selva, a sentir sus sonidos y disfrutar sus aromas… es una experiencia diferente, que te reconcilia con tu espíritu más natural.

selva iryapú
Selva Iryapú

Es muy interesante para el viajero conocer la iniciativa gubernamental de integración respetando las costumbres de las culturas originarias. La enorme sintonía y trabajo conjunto entre el pueblo Mbya y los dueños de los hoteles hace posible que el viajero disfrute de caminatas lideradas con guías nativos, que pueda adquirir artesanía y que pueda participar en festividades y celebraciones auténticas de la cultura guaraní. En esta línea, en el mes de noviembre de este año, se ha inaugurado la “casa de la resistencia Mbya Guaraní” gestionada por la propia comunidad para dar a conocer la cultura de su comunidad a través de una caminata de unos 40 a 50 minutos que suponga un atractivo turístico a la zona.

Misiones: 3 tips que no conocías

> ¿Ya probaste el mate en una reunión con viajeros argentinos? Si no es así, corre por uno, uno no puede viajar por la Argentina sin vivir esa experiencia. Si todavía estás en fase de preparación del viaje, lee un poco más sobre el icono que supone el mate para los argentinos, te puede ser útil. ¿Y por qué te decimos todo esto? Porque Misiones es la principal productora de yerba mate del mundo, lidera el ranking de cultivo, el 80% dedicado al mercado interno (ya te hablamos del icono…).

> Además del mate, Misiones lidera otras dos producciones: la del te de Argentina, casi todo exportado principalmente a Estados Unidos; y también la producción del tabaco burley, casi siempre en explotaciones tradicionales.

> ¿De qué color dirías que es la provincia? Si no viene un color a tu mente es porque no has visto muchas imágenes de Misiones. ¡Colorada! Su suelo es de un intenso color rojo debido a los minerales que lo conforman. La tierra roja es un símbolo de Misiones, es una de las imágenes características que permanecen en el recuerdo de los viajeros. 

Misiones, tierra colorada
Misiones, tierra colorada

Y aquí, las recomendaciones más personales de Air Europa para ti:

Come: Es imprescindible que compartas yerba mate con un lugareño mientras te comparte su visión de la Argentina. Podrías hacerlo en Buenos Aires o Rosario… pero hacerlo en medio de la selva o contemplando las cataratas sin duda le da un plus a la experiencia.

Vive: Escucha la selva de Iryapú: tucanes, mariposas, tapiras, osos hormigueros (¡gigantes!), monos aulladores, ocelotes y jaguares. Vive la selva junto a la comunidad Mbya, no hay mayor conocedor de la zona que ellos.

Ama: El lejano sonido del agua al que hace mención etimológicamente Iryapú es un lugar inmejorable para amar la naturaleza, desconectar del mundo exterior y conectar con uno mismo.

Esperamos que ya estés preparando tu maleta para conocer en primera persona este espectacular destino. Busca las ofertas de los vuelos a Iguazú y… ¡Buen viaje!

También disponible en / Also available in: English (Inglés) Nederlands (Holandés) Français (Francés) Português (Portugués, Portugal) Italiano (Italiano) Deutsch (Alemán)