Billete 996

El blog de AirEuropa

19 diciembre 2019

Viaje a Panamá: las playas que no puedes perderte

En tu viaje a Panamá prepara tus flip flop y ropa de baño. Panamá cuenta con playas de ensueño, de arena blanca, desiertas, con kilómetros para ir paseando y reflexionando… ¡no serías el primero que da un giro a su vida después de viajar a Panamá! Aquí no vamos a ir tan lejos pero sí queremos citar las playas que no puedes perderte en tu viaje.

Let’s go!

Ubicación: Panamá
Moneda: Dólar estadounidense y Balboa
Idioma: Español

Es muy probable que tu primer contacto con el país en tu viaje a Panamá sea el aeropuerto internacional de Tocumen. De camino al centro de Panamá City o pitiguay (PTY), como dicen habitualmente en la zona, te verás deslumbrado por un skyline que te abrirá los ojos al Panamá de los negocios, de los edificios enormes y  el mundo del business de Punta Paitilla. También apreciarás su humedad, su verde maravilloso y la selva, casi en la propia ciudad, en el Parque Metropolitano. Pero sin duda, uno  de los atractivos de Panamá son sus playas, las de la costa pacífica y las caribeñas.

Bocas del Toro: playa Bluff y playa Larga

Es complicado elegir entre las islas y las playas de Bocas del Toro, ¡muy complicado! Bocas es un universo especial enclavado en el Caribe, muy cerca de la frontera con la vecina Costa Rica. En el archipiélago que conforma Bocas nos encontramos una combinación entre latinos caribeños, estadounidenses y un puñado de europeos a los que Panamá sedujo y se decidieron a abrir allí su negocio hostelero, de viajes de aventura, buceo… Bocas es internacional, tiene tranquilidad y marcha, y sobre todo, maravillosas playas.

> Bluff beach: no puedes dejar de pasear por esta playa larguííísima, de arena fina y dorada. Si te gusta el surf, también es tu playa. ¡Eso sí! Cuidado con las corrientes. Playa Bluff está en Isla Colón, la isla más grande y habitada de Bocas del Toro y donde se agrupan la mayor parte de hoteles y estructura turística. Está alejada del centro de la isla, es habitual que los turistas alquilen bicis o quads para llegar hasta aquí.

> Playa Larga: si te gusta el ecoturismo, playa Larga en Isla Bastimentos es tu lugar; es de gran importancia ecológica puesto que es una de las playas preferidas por las tortugas para depositar sus huevos para su reproducción. Si tienes la suerte de presenciarlo, es un momento único.

San Blas: vuelta a los orígenes

Si tomar el sol es tu hobby, San Blas es tu destino. Mires donde mires solo vas a encontrar paz, tranquilidad, aguas turquesas, sol, palmeras, arena blanca… El archipiélago de San Blas está habitado por los Guna Yala, una comarca indígena conocida por su arte decorativo, son famosos las molas, unas piezas de tela que suelen ser muy brillantes y coloridas y habitualmente las utilizan como ropa.

Pedasí y playa Venao, universo surfero

Nos trasladamos ahora a la costa pacífica y vamos hasta Pedasí, a unas cinco horas en carretera de la ciudad de Panamá. A 34 km del pueblo de Pedasí nos encontramos playa Venao y un ruido continuo y relajante: las olas golpeando la arena y música chill out en pequeños bares cerca de la playa. Es un enclave tropical que cautiva a los visitantes y en especial a los surfistas, aquí las olas son mayúsculas. Esta zona además parece haberse puesto de moda entre los famosos… se rumorea que ha tocado el corazón a personalidades como Mel Gibson, Carolina de Mónaco o Mick Jagger. ¿Será posible ver a Michael Jordan jugando en la cancha del pueblo? Eso afirman los lugareños.

Isla Coiba: paraíso del snorkel

La isla de Coiba tiene un pasado curioso y es que durante años albergó un centro penitenciario. Desde el año 2005 los prisioneros fueron trasladados a otros centros y desde ese momento se ha abierto al turismo esa maravilla de flora y fauna, tanto marina como terrestre, que es Coiba. Es una zona especial y muy recomendaba para la práctica de snorkel, puedes contemplar más de cuarenta especies de peces y animales marinos como tortugas y mantarayas.

viaje panama

Y aquí, las recomendaciones más personales de Air Europa para ti:

Come: Nuestra recomendación es que pruebes el pescado local que ofrecen en los pequeños restaurantes cercanos a las playas, tanto en Pedasí como en Bocas. Lo pescan en el momento y siempre hay una historia relacionada con la especie, el storytelling lo tienes asegurado.

Vive: Bocas del Toro es un lugar para vivir de día y de noche. Prueba en isla Colón y cena en uno de sus restaurantes sobre el agua. Si se tercia, no te olvides el bañador porque es habitual que tengan pequeñas piscinas a pie de restaurante.

Ama: No shoes, no problems! Cálzate tus flip flop y olvídate de la ciudad, el estrés y el día a día. Las playas de Panamá te van a ayudar a viajar a otro planeta, a reconectar con la naturaleza. Playas con oleaje y playas caribeñas, salvajes y con pequeñas infraestructuras… un lugar paradisiaco para no olvidar.

Esperamos que ya estés preparando tu maleta para conocer en primera persona este espectacular destino. Cuatro vuelos por semana, cuatro oportunidades de volar a Panamá

¡Buen viaje!

También disponible en / Also available in: English (Inglés) Nederlands (Holandés) Français (Francés) Português (Portugués, Portugal) Italiano (Italiano) Deutsch (Alemán)

Publica un comentario

Los comentarios están moderados