Billete 996

El blog de AirEuropa

29 noviembre 2019

Viaje a São Paulo: la esencia de lo natural en la isla de São Sebastião

Sao Paulo lhabela

Fijamos nuestra mirada en el São Paulo natural y te traemos una propuesta ganadora: Ilhabela, la isla de São Sebastião. 

Preparar un viaje a São Paulo lleva consigo sentirse abrumado por las cifras. La ciudad de São Paulo es una de las grandes metrópolis del mundo con más de veintidós millones de habitantes, seis millones de vehículos que generan unos tremendos atascos y toda la vida nocturna que convierte a esta urbe en una de las pocas ciudades que nunca duerme, activa veinticuatro horas.  A pesar de que la metrópoli tiene encantos suficientes para planificar un excelente viaje, fijamos nuestra mirada en el São Paulo natural y te traemos una propuesta ganadora: Ilhabela, la isla de São Sebastião. 

Comenzamos… ¡samba!

  • Ubicación: Brasil, estado de São Paulo
  • Moneda: Real (R$)
  • Idioma: Portugués

Las innumerables playas de aguas verdes y calmas, la combinación de espectaculares cascadas entre la vegetación tropical y la variada opción de restaurantes y ocio nocturno hacen de Ilhabela un destino ideal para unas vacaciones inolvidables.

Practica buceo libre en Ilhabela rodeado de una vida submarina fascinante

A tan solo 207 kilómetros de São Paulo y a 140 kilómetros de la frontera con el estado de Río de Janeiro nos encontramos con esta isla de 348 km2, un auténtico santuario ecológico con una vida submarina variada y abundante que fascina y atrae a todos aquellos aficionados al buceo y buceo libre: parejas de peces sargento, gorgonias, anémonas, caballitos de mar, róbalos, peces trompeta, cientos de peces azules en un simple descenso hacia la esencia en el fondo del mar. Ilhabela es también la isla con más cascadas de todo Brasil, en concreto nada menos que 38 cachoeiras como ellos mismos las llaman. 

Por otra parte, esta es la isla más montañosa del litoral brasileño, cuenta con las diez cumbres insulares más altas del país, la más elevada con 1.375 metros lleva el nombre de la isla, São Sebastião, y es una elección excelente para aficionados al senderismo y la naturaleza.

No podemos dejar de mencionaros a los borrachudos, unos mosquitos pequeños que tienen una especial querencia por las pantorrillas de los viajeros y por el agua pura. Las comunidades de la zona utilizan gel de citronela, un insecticida natural, para ahuyentarlos, pero sin duda forman parte de la experiencia de cualquier viajero de la isla.

Conoce Ilhabela: una isla mágica con piratas y naufragios

Ilhabela tiene también un componente romántico. Se podría decir que las brújulas enloquecen en sus aguas puesto que se han contabilizado más de veintiún naufragios en sus aguas. Las leyendas hablan de célebres piratas que en algún momento habitaron la isla: Thomas Cavendish, Barbanegra, sir Frances Drake y Thomas Knyvett [links externos]. La playa de Bonete es una de las más conocidas de la isla, famosa por ser refugio de piratas y corsarios a lo largo de los años. El pueblo que habita en ese lugar de acceso complicado por lo escarpado y aislado de la zona se dice que es descendiente tanto de los piratas como de los supervivientes de los naufragios, son comunidades caiçaras. Los ojos y la piel de origen europeo se funden con los rasgos indígenas de los habitantes. Son unas setenta familias que viven en la selva con poco o nulo contacto con el resto de los habitantes de la isla.

Ilhabela en Sao Paulo (Brasil) es un paraíso natural con playas espectaculares.
Paraíso natural en Ilhabela

Los must de Ilhabela:

 Come: Te recomendamos que busques la auténtica y artesana feijoada, una comida tradicional de Brasil hecha con frejoles rojos, diferentes tipos de carnes, aderezo y arroz. ¡Todo un manjar!

 Vive: Muévete por Ilhabela pero sobre todo recorre a pie la bahía do Castelhanos, la que muchos consideramos mejor playa de la isla. Termina tu excursión en la grandiosa cachoeira do Gato. 

Ama: Se ha puesto de moda entre los brasileños realizar casamientos en Ilhabela, una creencia popular indica que contraer matrimonio en una isla trae suerte y prosperidad. ¿Qué tal una boda en este santuario tropical?

Esperamos que ya estés preparando tu maleta para conocer en primera persona este espectacular destino. Te llevamos a São Paulo todos los días desde Madrid y te conectamos desde otras ciudades de España y Europa. ¡Vuela a São Paulo! ¡Comienza tu viaje a Brasil!

¡Buen viaje!

También disponible en / Also available in: English (Inglés) Nederlands (Holandés) Français (Francés) Português (Portugués, Portugal) Italiano (Italiano) Deutsch (Alemán)

Publica un comentario

Los comentarios están moderados