Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

5 junio 2018

Vigo, el corazón de las Rías Baixas

Recorremos el centro histórico de Vigo y sus playas

Ciudad marinera, capital de la pesca y con un carácter templado como su clima. La ciudad más grande de Galicia os sorprenderá porque combina su tradicional casco histórico, con un diseño urbano renovado y unas magníficas playas. Os llevamos por algunos de sus rincones imprescindibles para cuando decidáis volar hasta Vigo

Vigo tiene el encanto de las ciudades que surgieron entorno al mar y además posee toda una joya natural: Las Islas Cíes. Un paraíso que hasta los propios romanos la denominaron “la isla de los dioses”. El archipiélago de Cíes son 3 islas: Monte Agudo, O Faro y San Martiño. Las dos primeras unidas por un largo arenal: la playa de Rodas, la mejor playa del mundo, según el diario The Guardian.

Cíes forma parte del Parque Nacional Illas Atlánticas, un lugar donde sentirás que estás en una posta de viajes: aguas cristalinas, un entorno natural puro y cuidado como si acabase de ser descubierto. Es un lugar ideal para la práctica del buceo, donde hasta podréis llegar a bañaros con los arroaces, los pequeños delfines autóctonos.

En Vigo encontraréis playas para todos los gustos (la mayoría catalogadas con banderas azules) a tan sólo 10 minutos del centro. Además, podréis recorrer una tras otra por la línea de costa, como es el caso de la ruta desde la playa de O Adro en Bouzas hasta el final del largo arenal de Samil.

Pasear junto al mar es un placer diario. Uno de los recorridos que eligen los vigueses es el Paseo Litoral de Bouzas, que cuenta con un carril bici, y donde encontraréis el Museo del Mar.

Si preferís hacer turismo urbano tenéis por delante unas jornadas enriquecedoras. Vigo es una ciudad muy cómoda para visitar.  Si tuviéramos que decidir un punto por donde empezar a la visita podría ser su plaza principal, La Plaza de la Constitución. Con forma rectangular y rodeada de arcos, en ella se ubica el antiguo Ayuntamiento (ahora Casa de Cultura), la casa natal de D. Casto Méndez Núñez y una galería de arte. Muy próxima a ella, se encuentra el monumento del Sireno, símbolo de la unión del hombre con el mar. Desde la plaza, se observa perfectamente las torres de la Concatedral, y además, la Calle Cesteiros, donde se venden cestos y sombreros hechos a mano y piezas de cerámica y joyería artesana.

Es curioso que como en Madrid, también tienen su propio ” Km cero” en la Puerta del Sol, donde se une el barrio histórico y el Ensanche;  donde se concentran las fundaciones de arte, centros culturales y los museos más modernos. Otra plaza que merece la pena conocer, es la de Plaza de Compostela, de estilo señorial, construida en la época del ensanche, en el siglo XIX. Allí se encuentra el edificio de Correos, que envuelve al Parque de la Alameda.

Ni que decir tiene que la gastronomía en Vigo es de tal importancia y exquisitez que hasta las calles de la ciudad homenajean a una de sus delicias: la Calle de las Ostras. Se encuentra en el casco viejo de la ciudad, y allí podréis ver cómo se cuecen y podréis degustar este delicioso molusco acompañado de una copa del vino más famoso de la región: el albariño.

Muy ligada a la historia de esta calle, está el Mercado de la Piedra, repleto de bares y restaurantes y donde podréis saborear todos los productos del mar.

Como podéis apreciar, Vigo es una urbe singular, y con muchos planes diferentes para llevar a cabo. Reservad un vuelo con Air Europa y disfrutad de su cultura, sus paisajes y su rica gastronomía. Tenéis vuelos desde Madrid, Barcelona, Tenerife, Mallorca, Alicante y Bilbao.

Air Europa