Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

7 mayo 2018

Visita Cuba al son de su música

Vuelos Air Europa La Habana

La isla de Cuba fascina a gran parte del mundo por muchas de sus peculiaridades, como  su música. Su capital, tiene una belleza innata que aunque pasen los años, sigue siendo preciosa. Vuela con Air Europa y conóce La Habana.

La primera parada que se puede hacer cuando se visita La Habana es la zona del Capitolio, símbolo por excelencia de Cuba. Al lado encontraréis el Gran Teatro, en el que hay una sala dedicada a García Lorca, y donde se puede disfrutar del Ballet Nacional y de la Ópera. Enfrente está el Parque Central, donde se encuentra la primera estatua que erigieron de José Martí.

En La Habana hay varias plazas que no os podéis perder como La Plaza de Armas, donde podréis entreteneros horas y horas en el mercadillo de libros y objetos antiguos. La Plaza de la Catedral, donde se halla la Catedral de San Cristóbal de La Habana. Seguidamente daréis de frente con la Casa de Lombillo y el Palacio del Marqués de Arcos, que en la actualidad sirve como oficina de correo.

La Plaza de San Francisco de Asís es otro de los lugares más concurridos de La Habana vieja, ya que es donde está ubicada la Lonja del Comercio. Siguiendo el recorrido, destaca una por su belleza y lo bien conservada que está, la Plaza Vieja, allí encontraréis el Museo de Naipes, el Centro de Arte La Casona o la Fototeca de Cuba.

Seguid vuestro paseo en la Habana Vieja hacia la calle más comercial de la capital: la calle Obispo, donde el bullicio embriaga y la música cubana que suena en directo te dan ganas de ponerte a bailar en medio de la calle.

Si hablamos de los estilos de música cubana, la primera manifestación de música típicamente cubana es el  son, que apareció a finales del s XIX y cuyo principal precursor fue  Ignacio Piñeiro.  Mezcla del Son y de la contradanza francesa nació el danzón, que evolucionó a su vez a otra forma mucho más popular: el cha cha chá,  causando verdadero furor en los años 30.

Del mismo danzón y del son, otra corriente en la misma década derivó en el mambo. El magnífico contrabajista “Cacahao” López y Arsenio Rodríguez  fueron impulsores. Tampoco podemos hablar de música cubana sin mencionar la rumba que acoge una familia de subgéneros y danzas.

Pero la música cubana no sería la misma sin sus artistas. Con especial atención a los pianistas, como el legendario Bola de Nieve, o Rubén González y más actual Bebo Valdés. Y las canciones de Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, que pasarán a la historia como grandes trovadores cubanos, junto a otros grandes estandartes, como Compay Segundo o Ibrahim.

Las mujeres también han hecho historia en Cuba. La gran Celia Cruz, un torbellino que exportó la salsa, el son y la guaracha desde los Estados Unidos al salir de su Cuba natal.

Estas son solo algunos motivos por los que volar a Cuba con Air Europa, disfrutar de unas vacaciones todo incluido con Halconviajes.com o de una estancia en los hoteles Be Live.  Ahora con con nosotros encontrarás muchas ofertas para viajar desde España a Cuba.

Air Europa