Billete 996

El blog de AirEuropa

21 febrero 2017

Disfruta del servicio WiFi en los vuelos de larga distancia

WiFi a bordo, larga distancia, vuelos internacionales

Todos los aviones de largo radio de Air Europa cuentan ya con el servicio WiFi después de que la compañía haya culminado la instalación en sus Airbus 330. Además, los cinco Boeing 787 Dreamliners, incorporados ya a la flota de Air Europa, disponen también del sistema eX3 IFE, que ofrece al pasajero una experiencia única de entretenimiento a bordo.

La implantación del servicio WiFi se ha lanzado en colaboración con Panasonic Avionics Corporation, gracias a su novedoso sistema eXConnect, y ha sido posible gracias al trabajo efectuado por SR Technics quien ha llevado a cabo, en sus instalaciones de Zúrich y en un tiempo inferior al inicialmente previsto, la modificación de las cabinas, tanto en lo que al servicio WiFi se refiere, como a la reconfiguración de la clase business realizada en tres de los Airbus 330 de la aerolínea.

¿Cómo funciona el servicio de WiFi?

El servicio WiFi se activa cuando se apaga la señal luminosa de “abróchense los cinturones”, por lo que su uso no está disponible en las fases de despegue y aterrizaje. A partir de este momento, el pasajero que así lo desee y manteniendo activado el modo avión en su dispositivo, puede conectarse a la red WiFi “Ontheair” y, tras abrir su navegador, seleccionar la tarifa que más se ajuste a sus necesidades.

Por ello, Air Europa ha establecido tres tarifas en función del consumo que se vaya a realizar en pleno vuelo y que van desde la tarifa básica de 7€ por 30 Mb; una tarifa más popular de 13 euros con 60 Mb, y que permite un mayor tiempo de navegación, a la tarifa Premium de 20 euros con la que se disponen 100 Mb para navegar.  Te damos más información en nuestra web de Air Europa.

Para aprovechar mejor el servicio de WiFi os recomendamos toméis nota de los siguientes consejos:

  • Conviene recordar que los vídeos y los archivos de audio aumentan de forma considerable el uso de datos.
  • Las aplicaciones con uso de voz (Skype, Facetime o Whatsapp) pueden consumir en pocos minutos el plan contratado.
  • Es importante que se desactiven las actualizaciones automáticas del dispositivo mientras te encuentres a bordo ya que éstas pueden consumir tu paquete de datos más rápido.
  • También las actualizaciones en segundo plano de las propias aplicaciones.
  • Desactivar la descarga automática de imágenes y vídeos en aplicaciones como Whatsapp o Telegram.
  • Para un correcto funcionamiento de tu paquete de datos, no es recomendable transferir archivos o consultar contenido multimedia.
  • Algunas combinaciones de sistemas operativos y navegadores pueden no funcionar, como por ejemplo Windows Phone / Internet Explorer Mobile, etc.
  • Enlaces en los que puedes consultar sobre como activar y desactivar las actualizaciones automáticas de Apple  y Google Play.

air bus, vuelos larga distancia, wifi

El servicio de conectividad ya está al alcance de todos los pasajeros de larga distancia, un valor añadido que completa la experiencia única de volar y que Air Europa ofrece al pasajero en todos y cada uno de sus vuelos.

Apostamos por ofrecer al cliente la tecnología más avanzada, esto forma parte del plan de expansión y modernización en el que estamos inmersos, que incluye también la apertura de nuevas rutas; el nuevo programa de fidelización SUMA; la renovación de su flota con la llegada progresiva de los nuevos Dreamliners y los Boeing 737 MAX; la mejora de su clase business en los Airbus 330 con los nuevos asientos flat bed o los nuevos menús más ecológicos y sostenibles que se sirven a bordo, entre otras importantes mejoras que aumentan la competitividad de Air Europa.

También disponible en / Also available in: English (Inglés)

Eva María Gomez Gomez

21 Comentarios

  1. Dulce dice:

    Hola quería saber algo. Quería reservar una maleta con un mail que me dice que me deducen 50%pero cuando entro para reservar me dice que el sistema no funciona no entiendo. Publicidad engañosa?

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Dulce, para tener más información necesitamos que contactes con nosotros bien a través de nuestro servicio de atención al cliente llamando al 911 401501 o bien a través de nuestros perfiles sociales de Facebook o Twitter.
      Gracias y un saludo.

  2. Miguel Angel dice:

    Hola Eva.

    Mi mujer y mi hijo volaban ayer jueves 29 de San Pedro Sula, Honduras a Madrid, España.
    Se pusieron en la fila para hacer el checking y por overbuking cortaron cuando faltaban 4 pasajeros para acabar la fila. Los dejaron tirados a ellos y otros 2 más.
    El avión despegó y se quedaron en tierra.
    ¿ Que me puedes contar de esto ?.
    Yo doy su marido y estoy indignado, no lo siguiente. El localizador es KTJPUJ.

    Un saludo.
    Miguel Ángel.

  3. Patricia Bandeira de Melo dice:

    Hello Eva,

    My husband and I are traveling next friday, 9th February, from Recife (Brazil) to Milan (Italy) and besides two luggages with less than 23 kg each one and two others with 10 kg (hand baggage, free of charge), we are holding in the cabin a bag with two coats of cold. My question is: is it better to carry this coats in our hands or put in this bag? As Recife is a hot place, but we will get cold in Europe, we need to carry these coats in cabin, as we can need to dress during the flight. I am used to travel with this bag suitable for coats in cabin and I never had problems before and I never had to pay extra fee for it.
    I am sorry to write in English. I can undestand Spanish, but I don’t know how to write. Thank for your attention.

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hello Patricia, as a hand baggage you carry on a suitcase of 10kg maximum. As well each passenger may carry one item from the following list:
      A handbag, a laptop, a Tablet and a coat. This additional item must fit under the seat in front of you in case you don´t have space in the racks over your heads. Thank you and have a nice flight.

  4. Michel dice:

    Yo viajó este 8 de febrero y dicen que son dos maletas de 23kg .. Yo tengo una sola de 40. No me cobrarán nada extra?

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Michel, en aquellas rutas donde se permiten dos maletas de 23 kg no se pueden sumar el peso de las 2 para llevarlas en una misma pieza. La franquicia permitida es de 23 kg por pieza pudiendo exceder cada una de estas piezas hasta 32 kg, pero aplicando el exceso de equipaje de la misma. Con lo cual para no abonar nada deberías llevar lo 40 kg repartidos en dos maletas. Un saludo.

  5. Tomasa Amarilla Zayas, dice:

    Hola, yo viajo este viernes a Py, tengo pagado asiento XL, ida y vuelta, y quiero saber, eso de suma millas como tengo q hacer, y lo de Wifi, tbien. Yo mas quieto para escuchar musica en el vuelo,

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Tomasa, para acumular tus millas SUMA tienes mostrar la tarjeta Air Europa SUMA en facturación o bien decir el número de ciente SUMA. Y en cuanto a la WiFi una vez a bordo lo podrás contratar.
      Un saludo y feliz vuelo.

  6. Laura dice:

    Buenas! Quería saber… a la ida llevaba una maleta de mano y otra que facturé. Ahora compré una guitarra eléctrica donde he pasado mi estancia, que no llega a sumar más de 140cm entre alto, ancho y profundidad, y quería saber si tendría algún problema si llevo ésta como equipaje de mano, facturando la maleta pequeña que a la ida la traía como equipaje de mano

    Gracias de antemano!

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Laura, los instrumentos musicales superiores a 115cm (largo, ancho y alto) pueden ir en la bodega pagando un suplemento de 150€ o pueden ir en cabina sobre un asiento pagando el precio de una plaza adicional.
      Un saludo.

  7. Julelba Hidalgo dice:

    Hola. Viajo este sábado e narga un Boeing 787-8 desde República Dominicana hacia España. Estos tienen el servicio de Wifi instalado ya?

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola, todos nuestros vuelos de larga distancia disponen de servicio WiFia bordo lo que incluye al Boeing 787-8 Dreamliner. Un saludo y feliz vuelo.

  8. Raquel dice:

    Hola! Estoy pronta para regresar a Argentina, el servicio.me parecio excelente!!!, me gustaria saber porque para el destino Brasil.permiten 2 piezas(valijas) de 23 kgs c/u, siendo sudamerica como Argentina, y para Argentina permiten solamente llevar en bodega 1 valija de 23 kgs, a mi criterio no es justo, especialmente,cuando uno tiene una estadia prolongada. 1 pieza realmente es poco, a la espera de que cambien de criterio asi poder recomendar vuestra cia, para proximos vuelos
    Atte

    Raquel

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Raquel, en el caso que me comentas de Brasil, es la normativa del país que obliga a las compañías aéreas a permitir 2 maletas dentro de la franquicia. La franquicia de la maleta puede depender del tipo de avión, de la distancia o simplemente motivos comerciales. Un saludo.

  9. fabricio dice:

    porque tengo que pagar por elegir los lugares desde cuando por el check in se paga

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Fabricio, tenemos la opción de pago si seleccionas asiento y es gratuito cuando seleccionas aleatorio. Un saludo.

  10. Tenerife dice:

    Que vergüenza que en Norwegian (low cost) sea gratuito el wifi y en Air Europa (big cost) haya que pagar.

  11. Francisco Diaz dice:

    ¿Qué tipo de conexión eléctrica se ofrece en el avión en la clase económica par conectar computadoras o tabletas?

    1. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

      Hola Francisco, algunos de nuestros aviones disponen de clavijas donde puedes enchufar el cable de la tablet o del ordenador portatil. Esto dependerá de la ruta que realices. Ponte en contacto a través de nuestro servicio de atención al cliente llamando al 911 401501 o bien a través de nuestros perfiles sociales de Facebook o Twitter para que te informen de que avión esta previsto. Un saludo.

  12. Eva María Gomez Gomez Eva María Gomez Gomez dice:

    Hola Eden, en principio no esta previsto tener este servicio para windows phone, lo sentimos. Un saludo.

Publica un comentario

Los comentarios están moderados