Wynwood Walls es una zona de grafitis al aire libre ubicado al sur del Desing District de Miami. Hacia 1950, fue un área industrial y gueto conocido como Little San Juan por la gran cantidad de puertorriqueños que vivían allí. Con el tiempo, muchas de las naves industriales fueron quedando abandonadas y creadores de todo el mundo han transformado el lugar en uno de los espacios artísticos más importantes de Miami. ¡Prepárate para sacar unas fotos espectaculares!

Actualmente, es una zona donde se concentran muchas actividades y empresas relacionadas con el diseño y el arte. Donde la verdadera atracción es visitar la zona de los murales o street art, que la ha llevado de ser un lugar casi abandonado a unos de los más turísticos de Miami. No importa ser un experto ni tener conocimientos de arte, lo que cuenta es querer apreciar la belleza, el color y conocer algo nuevo.
4 Imprescindibles en Wynwood Walls
Murales
Aquí se pueden encontrar más de 40 murales de los principales artistas de street art que llegaron desde países como Japón, Brasil, Chile, Francia, Holanda o México. Y de diferentes partes de Estados Unidos como Los Ángeles, Nueva York y Miami para dejar verdaderas obras de arte.
Caminar por las calles de Wynwood es encontrarse con muchísimo color en los murales, y pintadas que se pueden interpretar de diferentes formas pero sin duda son muy creativas.

Galerías
Pero nos solo hay murales en Wynwood, también encontrarás más de 80 galerías de arte donde muchos artistas dejan sus cuadros y obras para la venta.

Esculturas en la calle
Por las diferentes calles encontrarás esculturas realizadas con materiales encontrados en las naves industriales abandonadas. Esto es parte del reciclaje que se ha realizado, transformándolo en arte.

Comercios
Aquí no solo hay arte, también se han abierto muchos comercios como cafeterías, panaderías, restaurantes, tiendas con la moda más indie y hípster de Miami… Además, otros negocios que ya estaban en la zona se han unido a ola de street art y le han puesto un poco de color a sus paredes y edificios.
Y es que Miami no es solo playa, edificios espectaculares y maravillosas vistas. Miami es arte y multiculturalidad. Todas las nacionalidades que conviven en esta ciudad la hacen especial y digna de visitar.
Ahora no podrás decir que no tienes motivos para viajar a Miami, ¿verdad? ¡Pues no esperes más, nosotros te llevamos!