Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

6 noviembre 2014

Ya tenemos ganador del concurso de fotografía Aire75

Imagen de Jorge Guardia

Nos lo habéis puesto muy difícil con las fantásticas fotografías que nos enviasteis y por ello hemos tardado más tiempo del previsto en poder elegir un ganador. También quisimos que nuestro compañero Amancio Horro, comandante del A330 que participó en la jornada del viernes con la patrulla Águila, nos ayudara a elegir la mejor fotografía y ya la tenemos. ¡Enhorabuena Jorge Guardia!

Todos los que asististeis al pasado evento Aire75 para celebrar el 75º aniversario del Ejército del Aire pudisteis disfrutar de la demostración que nuestros compañeros realizaron con el Airbus A330-200 EC-MAJ.  Estábamos convencidos de que muchos de vosotros habríais sacado magníficas fotografías y por ello lanzamos el concurso para sortear un viaje a Oporto, Frankfurt o Munich entre todos los que nos prestarais las fotografías para crear un álbum en Facebook y darles difusión en nuestros perfiles sociales.

El resultado ha sido abrumador y muy pronto tendréis disponible todas las fotos en nuestra página de Facebook.

Técnicamente, la demostración del sábado fue motivadora para todos los compañeros que intervinieron. Amancio Horro, subdirector del departamento de operaciones nos comentó algunos datos muy interesantes que seguro querréis conocer:

  • Todas las maniobras se hicieron respetando la envolvente de vuelo, es decir, aunque no son habituales en la operación diaria, entran dentro de las posibilidades de manibra normal del Airbus A330.
  • La demostración fue ensayada durante horas en el simulador para confirmar la mejor forma de ejecutarlas, así como para encontrar la mejor configuración del avión (flaps, carga de combustible).
  • Los giros que vimos se realizaron con 67º de inclinación y el ascenso final fue de 33º, muy superior a lo habitual, pero comentábamos, dentro de las capacidades normales del avión.
  • Utilizamos el EC-MAJ, bautizado recientemente “Vicente del Bosque”, que ha sido también nuestra última incorporación a la flota de larga distancia y nos esmeramos en que luciera para el vuelo del sábado.

Nos comentó también que en los vuelos diarios de nuestros Airbus A330, no es habitual realizar alguna de las maniobras que vimos en el Festival Aire75, lo cuál significa que este avión cuenta con unos excelentes márgenes de seguridad y operación.

Como curiosidad, nos indicó que después de la demostración del viernes con la Patrulla Águila qué él mismo pilotó, el avión se dirigió a Barajas para realizar su vuelo previsto a Santo Domingo, regresando el sábado con tiempo de sobra para el Festival Aéreo.  No hubo ninguna preparación especial en la aeronave.

Desde Air Europa os agradecemos a todos los que participasteis y le damos nuestra enhorabuena a Jorge Guardia, ganador de nuestro concurso.

 

Gerardo Ratto