Billete 996 Skyteam
Esp

Billete 996

El blog de AirEuropa

29 noviembre 2019

Zúrich, ciudad de mentes creativas

Zúrich, Suiza

En Zúrich siempre han sido bienvenidas las ideas creativas y muchas de ellas han hecho de esta ciudad su casa. Os contamos algunas originales ideas que todavía tienen influencia en nuestra vida diaria.

Muesli: Aunque creas que es algo que se ha puesto de moda en la última década fue a finales del siglo XIX cuando el doctor Maximilian Bircher-Benner pudo probar que una alimentación rica en frutas y cereales proporcionaba una vida saludable. Puedes comprar este típico muesli suizo en el museo Mühlerama.

Micro-scooter: ¿Cuál es el medio de transporte ideal cuando al sitio donde vas está muy lejos para ir a pie,  pero muy cerca como para coger el coche? La solución:  el Micro Scooter, desarrollado por Wim Ouboter quien, al encontrarse cara a cara con este dilema se inspiró en un pasatiempo de la infancia. El micro-scooter permite que el manillar se pueda plegar y meterlo dentro de una mochila. Hoy en día este tipo de scooter está de moda en todo el mundo, sobre todo entre el público más joven.    

Cubitos de consomé:  Los cubitos de carne ya existían, pero fue Julius Maggi  quien introdujo los famosos cubitos de consomé de extractos de plantas en 1908. Más barato que los productos basados en carne, estos cubitos conquistaron las cazuelas y sartenes en todo el mundo. ¿Te acuerdas de la famosa frase “Maggi te quiere ayudar”?  

Celofán: La mayoría de los inventos se descubren en el curso de intentar solucionar un problema específico. Como el caso del químico e ingeniero textil, Jacques Brandenberger, que partió de la base de resolver cómo repeler los líquidos de lo manteles para mantenerlos limpios. Este material transparente se convertiría más adelante en un material para la conservación de alimentos.

Doodle: ¿Quién no ha utilizado esta herramienta para organizar reuniones sin tener que enviar y contestar docenas de emails y llamadas? Gracias a este calendario planificar es más fácil y por supuesto online. Todo esto surgió en 2003 por un alumno del Instituto de Tecnología de Zurich, Michael Näf,  para coordinar las invitaciones de una cena entre amigos. Esta herramienta es gratuita y está disponible en 30 idiomas.

Zúrich tiene una fuerte cultura empresarial que lo convierte en el lugar idóneo para la innovación y la generación de nuevas ideas.  Ciudad que albergó pensadores vanguardistas como físicos, teólogos y revolucionarios entre otros muchos,  un lugar para el cambio, logros e inspiración de ideas.  ¿Por qué no animarse a conocer Zúrich? ¡Puedes hacerlo directamente desde Madrid! Consigue tu estancia en Zúrich y visita la mayor ciudad de Suiza.

Eva María Gomez Gomez